Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal confirma que estará en los Juegos Olímpicos

El ciclista del Ineos tuvo una reunión con la Federación Colombiana de Ciclismo en la que su presencia quedó asegurada en Tokio 2020.

Actualizado a
Egan Bernal confirma que estará en los Juegos Olímpicos

Egan Bernal confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos. El ciclista del Ineos estará luchando por una medalla olímpica para el país en la prueba de ruta que será el 25 de julio de 2020. El corredor y la Federación Colombiana de Ciclismo acordaron todos los detalles para que fuera uno de los cinco integrantes del equipo nacional.

"Quedo contento porque me dijeron que me llevan a los Olímpicos. Es una muy buena noticia. Hay muchos corredores buenos en Colombia y ganarse el cupo a unos Olímpicos es complicado. Están López, Nairo, Rigo, Chaves, Sergio, Higuita, Martínez, hay muchos que lo merecen y a mi me dan un cupo de esos. Estoy muy contento, hablamos para cuadrar todo", dijo.

Y añadió, "les dije que si yo voy quiero hacerlo bien y ese espacio de tiempo entre el Tour y los Olímpicos aprovecharlo muy bien, cambiamos de horario, de continente y estará toda la fatiga del Tour así que ya estamos hablando cuál es la mejor opción de vuelo, de hotel, de alimentación. Son muchas cosas, pero estamos a tiempo para evaluarlas", aseguró.

También analizó el recorrido, "es duro, con mucha subida, creo que va a favorecer a un escalador, pero un clasicómano lo puede hacer muy bien. Estará muy abierta para muchos tipos de corredores y será muy emocionante".

La prueba de ruta olímpica será ocho días después del final del Tour de Francia, tendrá un recorrido de 234 kilómetros, cinco mil metros de desnivel y pasará por el monte Fuji, la montaña más alta de Japón. 

Ampliar
Tokio 2020

Tour Colombia y liderato del Tour de Francia

En la presentación de varios carros de la marca Porsche, de la cual Egan es aliado, el ciclista también habló de las conclusiones del Tour Colombia, "no gané pero no esperaba tener tan buenas sensaciones. Estoy tranquilo, los números de la última etapa fueron buenos, los EF estaban muy fuertes, se lo habían planteado para esta parte de la temporada, pero yo estoy muy tranquilo".

Y elogió la competencia, "es muy bonita, muy bien organizada para tener tan poco tiempo. Tiene mucha credibilidad de los corredores que vienen del extranjero, no viene cualquier tipo de corredor, este año tuvimos a Alaphilippe, a Aru, Carapaz, esto le da mucho estatus. Los recorridos son bonitos y buenos para las personas y los corredores. Tiene que crecer más, pero por el momento ninguna queja".

Mirando hacia el Tour de Francia, el colombiano explicó por qué es bueno tener tres líderes en la competencia que será su principal reto del año, "vuelvo al Tour con Thomas y Froome, es complicado, pero es mejor tener tres líderes y no uno. Acá pensamos como colombianos, como que 'queremos que Egan sea el líder', pero si pensamos como Team Ineos, tener tres campeones del Tour de Francia es lo mejor. Tenemos que tener claro que yo corro para el Ineos, para mí la prioridad es el Ineos y no Egan Bernal. Eso se tiene muy claro en el equipo. Es duro, pero la prioridad es el equipo".

"En los Campos Elíseos se para solo una persona y detrás está un equipo y no se puede arruinar por celos o por querer ganar. Las oportunidades las vamos a tener, es muy fácil nuestra comunicación, no es lo que estaba pasando en otros equipos. Con Fromme y Thomas se puede hablar y conmigo también, hay que estar tranquilos y toca esperar como llega cada uno al Tour", explicó.

Por último habló de la posibilidad de ir a alguna de las clásicas de las Ardenas, ya sea la Flecha Valona o Lieja, "se corre totalmente distinto y las quiero conocer. No quiero quedarme corriendo lo mismo y son carreras que son muy bonitas de hacer. Vamos a mirar si se puede hacer, este año todo es diferente por los Olímpicos pero hago París Niza, País Vasco y por el momento Lieja".