Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Miguel Ángel López debutaría en el Tour de Francia en 2020

Según la prensa italiana, Astana ya tendría definido a su jefe de filas para el Giro y el Tour de la próxima temporada.

Actualizado a
Miguel Ángel López podría debutar en el Tour de Francia en 2020.
ColprensaColprensa

Los ciclistas colombianos ya piensan en lo que será la temporada 2020, que en medio del calendario de la UCI tendrá los Juegos Olímpicos de Tokio. Algunas de las carreras más importantes del próximo año ya definieron su recorrido y empiezan a filtrarse los nombres de algunos participantes.

Según La Gazzetta dello Sport, Astana ya tendría definido a su jefe de filas para los dos primeras carreras de tres semanas del 2020. El medio italiano señala que en el Giro estaría como líder Jakob Fuglsang, mientras que Miguel Ángel López haría lo propio en el Tour de Francia.

De concretarse esto, la edición de 2020 sería el debut del ciclista colombiano en esta competencia, ya que las temporadas anteriores ha estado en Giro de Italia o Vuelta a España. Así sucedió en 2018, cuando finalizó tercero de la clasificación general de estas dos carreras.

'Superman', que está próximo a iniciar su sexto año con el Astana, podría estar acompañado por Fuglsang en el Tour, aunque el danés iría como preparación para los Juegos Olímpicos, a los que también podría ir el boyacense.