Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

El plan de Mourinho con el Tottenham de Davinson Sánchez

La eliminación de la FA Cup dejó al Tottenham con vida en dos torneos. La Premier League y la Champions League. El DT busca protagonismo en uno.

Actualizado a
El plan de Mourinho con el Tottenham de Davinson Sánchez
Davinson SánchezGetty Images

Las lesiones de Kane y Son potenciaron los problemas que tiene el Tottenham de Mourinho. El portugués perdió el poder en ataque y continúa mostrando los problemas defensivos que desde Pochettino tenía el equipo. La intención del técnico es que los directivos del equipo le digan a que torneo debe apostar para poner el mejor equipo en esa competencia y en la otra poder rotar, pues siente que no cuenta con la plantilla para asumir el protagonismo en Champions y Premier.

La eliminación de la FA Cup frente al Norwich llevó a Mourinho a tomar la decisión, según la BBC. El técnico preferiría que fueran ellos quienes decidan en que torneo se debe enfocar, pues el fin de semana viaja para visitar al Burnley por Premier y luego tendrá que ir a Alemania para jugar frente al Leipzig por la vuelta de los octavos de final de Champions.

Tottenham perdió el partido de ida de los octavos de final de Champions 1-0 en condición de local y para la vuelta en Alemania será complicado revertir la situación; Mientras que, en Premier el sábado visita al Burnley por tres puntos que lo mantendrían en la pelea por conseguir el cupo a Champions en la próxima temporada, pues está a cinco unidades del Chelsea que de momento ocupa la última casilla

Los jugadores respaldan al técnico pese a las últimas derrotas y dependerá de la dirigencia del club la decisión de que torneo debe ser más importante para ellos en lo que resta de la temporada. Davinson es el segundo central con más partidos en este periodo y el técnico ha optado por jugar con línea de tres en los últimos compromisos con el colombiano de titular, lo que anticiparía que junto a Vertonghen y Alderweireld, serían los elegidos por Mourinho para asumir la principal competencia.