Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

DT de Vasco: "hablé con Guarín, aún no puede jugar 90 minutos"

Abel Braga tendría en mente poner al colombiano de titular en Copa de Brasil, aunque reconoce que aún no está para jugar un partido completo.

Actualizado a
DT de Vasco da Gama señala que Fredy Guarín aún no está para 90 minutos.
Vasco da GamaFacebook

Buenas sensaciones para Fredy Guarín en su reaparición con Vasco da Gama, club al que llegó en septiembre del año anterior y con el que renovó su vínculo tras una larga negociación. El colombiano jugó el segundo tiempo en el empate a uno frente a Resende por el Torneo Carioca y dejó algunos destellos de su calidad y experiencia.

El volante de a poco hace méritos para recuperar su lugar en el 11 y es muy probable que sea titular este jueves 5 de marzo ante ABC por la segunda ronda de la Copa de Brasil, aunque es consciente que todavía le falta desde el aspecto físico para aguantar los 90 minutos en cancha, tal y como se lo reconoció a Abel Braga, su entrenador.

DT de Vasco: "hablé con Guarín, aún no puede jugar 90 minutos"
Guarín

"Hablé con Guarín. No puede soportar 90 minutos. En el juego pasado, tomamos un cierto riesgo para ponerlo en el campo. Jugó un tiempo y mostró la habilidad que ha demostrado en el entrenamiento. Pero hablando, dijo que todavía no puede jugar todo un partido. La posibilidad de comenzar con él es buena, hacer lo contrario, que sea titular y salga más adelante. Puede proporcionar una carga emocional, de experiencia y de calidad al equipo desde el principio. Lo estamos analizando", expresó el técnico de 67 años.

Desde que se oficializó su continuidad en el club de Río de Janeiro, Guarín se entrenó, algunos días a doble jornada, para ponerse a punto y estar disponible lo más pronto posible. Ya tuvo minutos en el Torneo Carioca, pero continúa con los trabajos para poder jugar todos los partidos y ser importante, como lo fue en el remate del último Brasileiaro, en el que registró 12 apariciones, 9 como inicialista, y 3 goles ante Gremio, Goias y Cruzeiro.

Vasco da Gama buscará volver al triunfo luego de tres empates consecutivos, uno de ellos sin goles ante Oriente Petrolero en Bolivia para sellar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.