ESCOCIA

Alfredo Morelos y el momento para la redención con Rangers

El 2020 le ha costado al delantero de 23 años que apenas ha podido marcar un gol. Morelos tiene hasta mayo para justificar el respaldo del club.

Alfredo Morelos espera volver a ser protagonista en Rangers
Alfredo Morelos Getty Images

Después de los momentos complicados que pasó Alfredo Morelos por varias situaciones en el arranque de 2020, el delantero colombiano está a tiempo de recuperar su nivel y ayudar a recortar la diferencia con el Celtic, además de buscar la clasificación a cuartos de final de la Europa League, donde tendrán que enfrentar a uno de los rivales más complicados del torneo, Bayer Leverkusen.

"La gente habla de que Morelos es un gran jugador, los grandes jugadores ganan trofeos. Los grandes jugadores aparecen en las grandes ocasiones, él ni siquiera puede aparecer para entrenar". Las declaraciones del exjugador Chris Sutton durante la semana ponen un reto para Morelos que, después de disculparse con su club, tendrá que demostrar en la cancha que puede ser ese jugador determinante.

Lucha contra el Celtic en liga

Rangers en este momento es segundo a trece puntos del Celtic y con un partido menos. A la fase regular le quedan cuatro partidos en los que será fundamental sumar los 12 puntos, teniendo en cuenta que enfrentará el 15 de marzo al líder.

De los rivales que le falta por enfrentar, el colombiano le marcó a la mayoría en algún torneo. Doblete al Ross County por liga y uno al Motherwell por Copa en esta temporada. Sin embargo, su deuda sigue siendo marcarle al Celtic.

El formato de liga en Escocia es bastante diferente a las demás ligas de Europa o el mundo. En la primera parte se juegan 33 fechas entre los 12 equipos, de esos doce hay seis que pasan a competir por el título en una fase final, donde los puntos de la fase regular se mantienen, dándole ventaja al que clasificó en primer lugar. Son cinco partidos más para conocer al campeón.

Continuidad de Gerrard podría depender de la UEL

En Escocia aseguran que la permanencia de Steven Gerrard como DT de Rangers dependería mucho de su continuidad en la Europa League. El rival que enfrentarán será uno de los más complicados ya que llegó a esta fase después de eliminar al Porto en la serie por 5-2. El primer partido se jugará el 12 de marzo en casa del Rangers y el 19 del mismo mes visitarán el BayArena. 

Morelos aparece como el segundo goleador de esta versión de la Europa League con 6 anotaciones desde la fase de grupos -sin contar fases previas ya que tiene 14 goles en total-.