RANGERS

Sutton cuestiona decisión de Gerrard con Alfredo Morelos

El exfutbolista inglés y ahora columnista en Record Sport, aseguró que Gerrard se equivocó dejando fuera del partido de Copa a su goleador. 

Alfredo Morelos se perdió el juego de Copa de Escocia con Rangers
Alfredo Morelos Getty Images

Rangers quedó eliminado de la Copa de Escocia después de perder 0-1 contra el Hearts. El equipo escocés no contó con el colombiano Alfredo Morelos por decisión técnica, pues Gerrard consideró que no estaba listo después de que tardara en regresar de un viaje a Colombia con permiso del club. Para Sutton, el DT por lo menos tuvo que haber llevado al banco a Morelos.

"Me sorprendió que no lo pusiera en el banco, entiendo por qué lo dejó fuera del equipo, por supuesto que sí. Pero necesita ganar un trofeo. Necesita ganar un trofeo en Escocia y no lo ha hecho. Su hombre estrella lo ha decepcionado una vez más", dijo el exdelantero del Celtic.

La crítica a la ausencia de Morelos tiene que ver también con el futuro del DT, pues Sutton considera que si Gerrard queda eliminado de la Europa League su cargo quedaría en duda. Además, ratificó que el colombiano debe hacer valer su rol de gran jugador para darle un título a Rangers.

"La gente habla de que Morelos es un gran jugador, los grandes jugadores ganan trofeos. Los grandes jugadores aparecen en las grandes ocasiones, él ni siquiera puede aparecer para entrenar".

En tanto, Jermain Defoe fue más prudente para referirse a la ausencia del colombiano en Copa y dejó claro que esas cosas se tratan en el camerino. Además, manifestó que cuando jugaron sin Morelos también pudieron ganar y mostrar buen fútbol.

"Con algo tan personal, siento que es mejor mantenerlo en el vestuario. No me voy a sentar aquí y criticar a uno de nuestros jugadores porque, al final del día, él es mi amigo. No creo que me haga eso. No es culpa de un jugador. No sé lo que dijo el entrenador, pero no me voy a sentar aquí y hablar sobre un jugador o cualquier persona porque no creo que sea justo (...) Alfredo no jugó el miércoles por la noche y la actuación fue una de nuestras mejores, especialmente fuera de casa"

Este miércoles, el equipo recibirá al Hamilton Academical por la fecha 29 de la liga local y los tres puntos serán fundamentales para seguir intentando acercarse al Celtic que lidera con 12 puntos más que los de Gerrard.