Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios vuelve a los últimos cuatro puestos luego de 10 años

Los dirigidos por Alberto Gamero tan solo han conseguido una victoria en el campeonato y se ubican en el puesto 17 luego de siete jornadas.

Actualizado a
Millonarios vuelve a los últimos cuatro puestos luego de 10 años
Vizzor ImageGetty Images

El inicio de la 'era Gamero' en Millonarios no ha sido como se esperaba. Si bien el entrenador cuenta con el respaldo de la hinchada y la directiva, los resultados no avalan el rendimiento del equipo. Los azules se ubican en la decimoséptima casilla de la tabla de posiciones con seis puntos, a ocho unidades del líder Atlético Nacional con un partido menos.

"Estamos tristes porque estamos en una situación complicada como para regalar puntos", aseguró Juan Pablo Vargas luego del empate 0-0 ante Independiente Santa Fe en el clásico capitalino número 300. Los jugadores son conscientes del preocupante presente, pero siguen confiando en el proceso.

El equipo no juega mal, en todos los encuentros ha dominado y tiene puntos altos a nivel individual. Jhon Duque es el segundo jugador que más entradas ha realizado en el campeonato con 21, Elvis Perlaza es el futbolista con más centros exitosos con 19 y David Mackalister Silva, con 209, es el que más pases buenos hacia delante ha realizado. Aún así, los resultados siguen sin está a su favor.

Los Embajadores tienen un rendimiento del 41,66 por ciento en El Campín, donde tan solo han conseguido una victoria (la única del equipo en todo el campeonato). Fuera de casa los resultados tampoco son buenos, los azules son el cuarto peor visitante con una unidad en dos partidos disputados.

Que clasifiquen cuatro y no ocho también complica el panorama de Millonarios, pues aunque la tabla todavía está muy apretada y dos victorias al hilo podrían volver a meterlo en la pelea, los azules tienen un calendario apretado en el papel: Medellín (V), Once Caldas (L), Deportivo Cali (V) e Independiente Santa Fe (V).

10 años sin estar en los últimos puestos

Pasaron 3.475 días para que Millonarios volviera a estar en los últimos cuatro puestos de la Liga luego de la séptima fecha. El 29 de agosto de 2010, los azules eran decimoquintos (en ese momento la Liga se jugaba con 18 equipos) con cuatro unidades, una diferencia de gol de -3 y dos partidos aplazados.

El equipo dirigido por Richard Páez vivía momentos difíciles. Los bogotanos tenían malos manejos administrativos – eran los últimos meses del equipo como CDLM – y luchaban por no descender.

Los Embajadores solo superaban a Cortuluá, Deportivo Pereira y Envigado. Habían ganado un juego ante el Cali, empatado con el Junior y perdido con Quindío, Cúcuta y Once Caldas. Los juegos ante Nacional y Chicó habían sido aplazados, pero los resultados después fueron una derrota y un empate, respectivamente.

Al final de temporada, Millonarios terminó en el puesto 12 con 22 puntos luego de seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Los azules no clasificaron a las finales, pero evitaron jugar la promoción.

***

El próximo reto de Millonarios será ante Independiente Medellín por la octava fecha de la Liga BetPlay en condición de visitante. El juego se disputará el sábado 7 de marzo a las 6:10 p.m en el estadio Atanasio Girardot.