LIGA BETPLAY

Juan P. Vargas: "Fue un buen juego, pero no es suficiente"

El defensor central analizó el empate ante Independiente Santa Fe y valoró el trabajo del equipo. "Estamos en una situación complicada como para regalar puntos".

Juan Pablo Vargas, defensa central de Millonarios
Colprensa Colprensa

Juan Pablo Vargas fue uno de los puntos altos de Millonarios en el empate 0-0 ante Independiente Santa Fe por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-I en El Campín. La defensa de los azules mostró solidez, solo permitió un remate de sus rivales y sacaron por primera vez el arco en cero en el campeonato.

Seis recuperaciones, dos intercepciones, un despeje, un bloqueo defensivo y una entrada exitosa fue el balance del costarricense en la edición 300 del clásico capitalino. Además, el central tuvo dos opciones claras de gol, la primera la atajó Leandro Castellano y la segunda se fue elevada.

Vargas quedó satisfecho con el trabajo del equipo, sin embargo, es consciente que el presente del equipo no es el mejor. Actualmente, los Embajadores se ubican en la decimoséptima casilla de la tabla de posiciones con seis puntos y un partido menos.

Balance del partido: "Fue un buen juego de Millonarios, pero no es suficiente. Al final es un empate del que salimos tristes porque estamos en una situación complicada como para regalar puntos. Nosotros tuvimos el control del partido, tuvimos la mayor cantidad de opciones de gol, me incluyo tuve dos, pero al final no fue así y eso fue lo que pasó para no ganar".

Neutralizar a Valdés: "Fue importante conocer a Valdés, estuve un año con él y uno sabe los movimientos que le gusta hacer. Fue un buen partido de Paz y mío para marcar a Valdés".

Mejoramiento defensivo: "Defensivamente Millonarios estuvo muy bien, ellos solo tuvieron una opción de gol y eso habla muy bien de lo que pasó durante todo el partido en defensa".

Opción de gol: "No voy a poder dormir, uno se queda pensando en las opciones. Uno no está acostumbrado a estar de frente al arco, generalmente no pasa mucho y menos con el pie, pero tiene que saber que la quede tiene que mandarla a guardar porque a uno si no lo perdonan. Tengo que trabajar esa parte, si bien no es mi fuerte en los partidos y entrenó otras cosas, también es importante conocerme de frente al arco".

Aspectos a mejorar: "Millonarios tiene que mejorar la definición porque en la parte defensiva estuvimos a la altura. Tenemos que mejorar de cara al partido ante Independiente Medellín porque va a ser un partido complicado, tenemos que estar concentrados y si no queda una que termine en gol".