COPA DAVIS

Colombia - Argentina en Copa Davis: sede y preseleccionados

El Palacio de los Deportes de Bogotá acogerá la ronda de clasificación entre las dos selecciones sudamericanas, que se disputará en marzo de 2020.

Palacio de los Deportes de Bogotá, sede de la Copa David 2020
Diego Pineda Colprensa

La Selección Colombia de Tenis ya prepara la Copa Davis 2020, donde iniciarán en las rondas clasificatorias, luego de terminar en los últimos puestos de las finales de este año en Madrid. Argentina, que alcanzó los cuartos de final, será su rival la serie.

Los juegos se disputarán el 6 y 7 de marzo de 2020 en el Palacio de Los Deportes de Bogotá, recinto escogido por Alejandro Falla, nuevo capitán del equipo, y donde esté año consiguieron su tiquete a las finales luego de vencer a Suecia.

"El Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá será la sede de la serie de Davis Cup by Rakuten Qualifiers entre Colombia y Argentina, que se desarrollará los días 6 y 7 de marzo de 2020. Luego de un análisis con el capitán del Equipo Colombia, Alejandro Falla, se ha decidido jugar la serie de local en este escenario nuevamente", informó la Federación Colombiana de Tenis en un comunicado de prensa.

Del mismo modo, Falla anunció el listado de nueve tenistas preseleccionados para disputar la eliminatoria ante Argentina, para posteriormente definir los cinco que jugarán los partidos decisivos.

Preseleccionados Colombia

- Daniel Galán

- Santiago Giraldo

- Juan Sebastián Cabal

- Robert Farah

- Alejandro González

- Nicolás Mejía

- Cristian Rodríguez

- Eduardo Struvay

- Alejandro Gómez

***

Esta será la cuarta vez que Colombia y Argentina se enfrenten en una llave de Copa Davis, la segunda que se dispute en el país tras la realizada en el 2000. En todas, el equipo argentino se ha quedado con la victoria.