Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao responde a confianza de Galatasaray: líder y goleador

El colombiano anotó doblete en la victoria ante Genclerbirligi y se convirtió en el goleador del equipo en Liga. Además, es el de mejor promedio de gol.

Actualizado a
Radamel Falcao García celebra con los hinchas de Galatasaray
Anadolu AgencyGetty Images

Los primeros meses de Radamel Falcao García en Galatasaray no fueron buenos: lesiones, eliminación de Champions League, pocos minutos en cancha y críticas de la prensa. Sin embargo, las cosas cambiaron y ahora el colombiano es el referente del plantel que volvió a meterse en la pelea por el título de la Liga de Turquía.

El Tigre, que regresó ante Fenerbahce tras una molestia muscular, ha anotado siete goles en los últimos seis partidos. Sus dos goles ante el Genclerbirligi fueron lo más recientes. El samario ya suma ocho y es el goleador de los Galatasaray en Liga.

El '9' de la Selección Colombia además de recuperar su nivel goleador ha respondido a la confianza que le ha dado Fatih Terim y la directiva. "Me haré cargo del equipo… quiero ser uno de los líderes en el camino hacia el campeonato", aseguró el atacante luego de una reunión con el cuerpo técnico.

Acoplado a la perfección

Un delantero se mide por los goles y Falcao ya empieza a demostrarlo en la cancha. El delantero se acopló a la idea de juego de Fatih Terim y al fútbol turco. Los medios de ese país cada vez valoran más las capacidades del jugador no solo al momento de convertir, sino también su aporte al equipo y la entrega partido a partido.

"A veces, en lugar de marcar goles, la postura de Falcao y su comprensión en el juego son muy importantes. A veces abre el juego de tal manera que te encuentras con cosas que no esperas. El colombiano despegó con el equipo dispuesto a ponerse de pie", aseguró el diario Sporx.

Si bien su lugar es el área, Falcao tiene movilidad en el frente de ataque y muchas veces se retrasa para conectarse en los circuitos de juego ofensivo. El samario no suma asistencias esta temporada, pero tiene un 82% de efectividad de pases en campo contrario.

Ampliar
CapturaSofaScore

Mejor promedio de gol de Turquía

Falcao es el goleador de Galatasaray en la Süpur Lig con ocho anotaciones y el décimo de todo el campeonato. Actualmente, el delantero noruego Alexander Sørloth del Trabzonspor es el máximo anotador del torneo con 19 anotaciones.

El colombiano, que suma solamente 763 minutos en esta temporada en 12 partidos disputados, tiene el mejor promedio de gol de toda Turquía con una anotación cada 95 minutos, dejando atrás a los máximos goleadores de la competencia.

El segundo puesto lo ocupa Bodgan Stancu de Genclerbirligi con 12 tantos en 17 juegos para un promedio de gol anotando cada 104 minutos. El top tres lo cierra Alexander Sørloth con 19 anotaciones en 23 encuentros para un promedio de gol cada 108 minutos.

Invictos en 2020 y pelea por la punta

Siempre que Falcao anotó, Galatasaray ganó. Los Leones no conocen la derrota en Liga de Turquía en 2020 y han ganado ocho partidos al hilo. Así lograron escalar en la tabla, ser colíderes y volver a entrar en la pelea por el título. Actualmente son segundos con 48 puntos, luego de 14 partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos. Trabzonspor es primero y solamente le gana la posición por diferencia de gol: +29 frente a +24.

El equipo dirigido por Fatih Terim pasó del séptimo puesto al segundo gracias a sus constantes triunfos y faltando 10 fechas para el final de temporada sueña con conseguir su tercer título seguido.

Ampliar
Transfermarkt

***

El próximo reto de Falcao y Galatasaray será este domingo 8 de marzo a las 11:00 a.m. (hora colombiana) cuando enfrente en condición de visitante a Sivasspor..