Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao García marca doblete y Galatasaray ya es segundo

El colombiano fue la figura en la goleada 3-0 frente al Gençlerbirligi por la fecha 24 de la liga turca. Dejó la cancha a los 79 minutos por Andone.

Actualizado a
Falcao García marca doblete y Galatasaray ya es segundo
Falcao GarcíaGetty Images

"Me haré cargo del equipo", dijo Falcao y lo está cumpliendo. El Tigre fue la figura en la victoria 3-0 frente al Gençlerbirligi y con 48 puntos se ponen segundos con los mismos puntos del Trabzonspor, aunque superados por diferencia de gol. Los goles del colombiano llegaron al minuto 32' y 68', después de que a los dos minutos había marcado Donk. Falcao llegó a 8 goles por liga y su segundo doblete - el primero había sido en diciembre frente al Antalyaspor-.

Galatasaray resolvió rápido el partido frente a un equipo que se vio sorprendido a los 2 minutos con el gol de cabeza de Donk tras un tiro de esquina que llegó desde el costado occidental. Gençlerbirligi no tuvo una jugada de riesgo cerca del arco defendido por Muslera y cuando atacó fue porque los de Terim decidieron entregarle la pelota para generar juego a partir de la recuperación. 

El primer gol del Tigre llegó a los 32' después de una jugada por derecha que generó Mariano ganando un balón largo por la banda y antes de entrar al área logró ver al colombiano que estaba dentro del área y solo tuvo que empujarla tras el pase del brasileño para poner el 2-0 con el que finalizó la primera mitad, pues después del segundo gol el rival intentó reaccionar, pero le costó encontrar la pelota de la que se adueñó el local.

Para el segundo tiempo se mantuvo la constante. Galatasaray atacó mucho por los costados y falló en la definición, pues la ventaja pudo ser más amplia, pero el arquero rival también sacó pelotas importantes. La goleada se cerró con la segunda anotación del colombiano que esta vez, fue oportuno para aprovechar la pelota larga que se le fue a Feghouli dentro del área y remató de primera para vencer a Nordfeldt.

Con el 3-0 a favor, Terim decidió darle descanso a Falcao y a los 79' lo sacó de la cancha por Andone que regresó después de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por más de dos meses. El recién ingresado tuvo una que pudo terminar en el cuarto gol, pero el arquero esta vez estuvo bastante atento para evitar la anotación.

La próxima fecha, el equipo de Falcao enfrentará al Sivasspor que está tercero en la tabla de posiciones. Vienen duelos directos para el Galatasaray por el título, pero hay cierta tranquilidad porque el goleador sigue encendido.