Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Andrade: "Solo le pido a Dios que Queiroz me esté mirando"

El 'Rifle' dijo que lucha cada día por tratar de cumplir el sueño de llegar a la Selección Colombia. Analizó el empate en el clásico paisa.

Actualizado a
Andrade: "Solo le pido a Dios que Queiroz me esté mirando"
Andrés AndradeDiario AS

Regresó al país a renovarse e impulsar su carrera, y lo está consiguiendo. Andrés Andrade fue una de las figuras en el choque Nacional-Medellín y es el refuerzo más destacado de Juan Carlos Osorio, que esta semana lo postuló para la Selección Colombia y aseguró que está al mismo nivel de Andrés Ricaurte.

Ese voto de confianza del 'Míster' lo emocionó y lo invitó a seguir soñando con el combinado patrio a menos de un mes del inicio de la Eliminatoria (27 de marzo), con los juegos ante Venezuela y Chile.

"Estar en la Selección es un sueño que siempre he tenido, desde pequeño, y no lo he podido conseguir. Eso es lo que estoy luchando cada día que me toca jugar. Cada que salte a la cancha voy a tratar de hacer eso… de conseguir cumplir ese sueño de llegar a la Selección", expresó el 'Rifle' luego del 1-1 en el clásico.

El volante de 31 años, que regresó este año al fútbol colombiano tras estar casi siete años en México, se aferra a esa ilusión de unirse a la Tricolor, pero no se atrevió a decir si está cerca la posibilidad de que Carlos Queiroz lo voltee a mirar.

"No lo puedo decir porque no soy Queiroz. Yo solo le pido a Dios que ojalá me esté mirando para que me dé esa oportunidad", afirmó Andrade, que ha actuado 469 minutos con Nacional, entre Liga y Sudamericana, y ha anotado tres goles.

En cuando a su rendimiento, el vallecaucano indicó que "gracias a Dios he podido tener buenas actuaciones", y específicamente del clásico 304 acotó que "me hubiera gustado anotar o dar una asistencia para sacar el triunfo".

Para el mediocampista, tiene gran valor la conexión que ha logrado con la afición verdolaga que incluso lo pone por encima de Jarlan Barrera, pues ha perdido protagonismo.

"Estaba muy emocionado por ver el estadio de teñido de verde y agradecido con toda la hinchada por el recibimiento que me ha dado y la confianza que ha depositado en mí. Eso dentro de la cancha se refleja", apuntó Andrade.

Su análisis del clásico

Para el 'Rifle', este encuentro los dejó "con una buena sensación" al sentir que el equipo "se esforzó y lo dio todo para ganar el partido, pero lastimosamente no se consiguió".

Confesó que terminó extenuado por el "esfuerzo tan grande" que realizaron y lo mucho que tuvieron que correr por la exigencia del rival, sumado a la expulsión de Jéfferson Duque.

"Ellos hicieron un buen encuentro. Se abroquelaron en la parte de atrás, se esforzaron mucho y corrieron bastante todos los 90 minutos. Hay que abonárselo al Medellín", comentó el '10', y agregó que el rival quiso causar daño en transiciones y que Caicedo "tuvo un buen encuentro, aguantando la pelota y dándoles salida".

Por último, Andrade explicó por qué apareció en el primer tiempo tirado a la banda, algo que le restó influencia en una parte del derbi antioqueño.

"Jugar por izquierda es una cualidad que tengo y una posición que conozco bien. Cuando estuve en México fue la posición ideal mía, así que no me sentía incómodo. El 'profe' me pidió que llegara a ese espacio vacío y eso traté de hacer", dijo el creativo, que ahora piensa en la recuperación y en preparar el duelo con Santa Fe en El Campín.