Temas del día Más temas

TOUR DE RUANDA

Jonathan Restrepo gana la séptima etapa e iguala récord

El colombiano sigue siendo protagonista en el Tour de Ruanda que lidera el africano Natnael Tesfazion. Restrepo igualó la marca de Kiel Reijnen.

Jonathan Restrepo ganó la séptima etapa del Tour de Ruanda
Jonathan Restrepo Oficial Tour Ruanda

En 2011 el estadounidense, Kiel Reijnen se quedó con el Tour de Ruanda y dejó una marca que nueve años después fue igualada por Jonathan Restrepo del Androni Giocattoli al conseguir cuatro etapas en la competencia. El ciclista colombiano se quedó este sábado con la séptima etapa del Tour y está sexto en la general a 2':21'' del líder Tesfazion. El mejor de los nuestros en la general es Julián Quintero del ‎Terengganu Inc en el cuarto lugar a 1':55''.

La séptima etapa del Tour de Ruanda fue una contrarreloj individual de 4.5 kilómetros en la capital Kigali con un recorrido que arrancó en Nyamirambo y finalizó en Mironwine. El colombiano Restrepo finalizó con un tiempo de 6 minutos y 32 segundos que no pudo ser superado y lo llevó a quedarse con la etapa, la cuarta en la competencia y la 23 para Colombia en lo que va del 2020.

Este domingo finalizará el Tour con una etapa en Kigali que tendrá un recorrido de 89,3 kilómetros y contará con dos puertos fuera de categoría, donde los colombianos pueden aprovechar para intentar descontarle al africano que lidera en la general y acercarse al podio. Restrepo ya había ganado la etapa 4, 5 y 6.