Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Parte positivo del UAE Emirates desde Abu Dhabi

El director deportivo del UAE Team Emirates indicó que hasta el momento no hay nadie en el hotel que haya sido diagnosticado con el coronavirus.

Actualizado a
Parte positivo del UAE Emirates desde Abu Dhabi
UAE Emirates

La jornada del pasado jueves en el UAE Tour fue crítica. Después de la gran victoria de Tadej Pogacar y la alegría del UAE Team Emirates, la ilusión por ganar las dos etapas restantes se vino al piso. La organización decidió cancelar la competencia por alarma de contagio de coronavirus. 

Después de la confirmación por parte de varios equipos, los médicos encargados del W Abu Dhabi Yas Islands Hotel pidieron a todas las escuadras permanecer en sus habitaciones y esperar los resultados de los exámenes tomados a todas las personas dentro del recinto.

As Colombia habló con Joxean Fernández, director deportivo del UAE Emirates quien confirmó que en el hotel a nadie le han confirmado tener la enfermedad, "los exámenes los hicieron a todos, staff, corredores, organizadores. Aún en el hotel a nadie le han dicho sobre positivos", expresó.

De acuerdo con Matxin, el pelotón se enteró de la medida tomada por la organización tras el final de la fracción que ganó el joven ciclista esloveno, "lo supimos después de la etapa y nos explicaron que era el procedimiento indicado por la salud pública", aseguró.

Y añadió, "los resultados los sabremos este sábado (tarde de viernes 28 de febrero en Colombia) que es hasta cuando debemos permanecer acá, dependiente. Si es negativo, nos podemos ir a casa, quien sea positivo debe esperar acá dos semanas más". 

Con respecto a la información sobre dos personas del equipo árabe contagiadas, no lo confirmó y dijo, "por privacidad la organización ha dicho que no se puede nombrar a ninguna persona" y concluyó, "todos estamos bien y el equipo está tranquilo".