TOUR DE RUANDA

Jhonatan Restrepo consigue su tercera victoria en Ruanda

El ciclista colombiano del Androni Giocattoli se impuso en los últimos metros de la sexta etapa ante Patrick Schelling y su compatriota Carlos Julián Quintero.

Jhonatan Restrepo consigue su tercera victoria en Ruanda
Tour de Ruanda Twitter

El Tour de Ruanda tiene un protagonista colombiano. Se trata de Jhonatan Restrepo, ciclista del Androni Giocattoli que se ha quedado con tres de las seis etapas que se han disputado en la edición 23 de la competición africana.

El caldense logró su tercera victoria después de 127 kilómetros entre Musanze y Muhanga al imponerse en los últimos metros ante Patrick Schelling y su compatriota Carlos Julián Quintero. El del Androni Giocattoli tuvo más piernas que sus rivales después de cuatro premios de montaña y pudo levantar sus manos en la meta. 

Restrepo había conseguido el triunfo en la tercera etapa que terminó en Rusizi y también en la quinta. Con la victoria del viernes es séptimo en la general a 2 minutos 48 segundos del líder que es Natnael Tesfazion del EryThree. El mejor colombiano es Carlos Julián Quintero del Terengganu TSG Cycling, quien ocupa la tercera ubicación a dos minutos y ocho segundos del primer lugar.

Pacora Restrepo es el ciclista que más victorias ha conseguido este año y el que más podios ha logrado. Este fue el triunfo 22 para Colombia en lo que va de la temporada. El Tour de Ruanda terminará el domingo en la capital Kigali con un recorrido de 89,3 kilómetros que incluye dos premios fuera de categoría.