Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional intuye un clásico exigente con el DIM vigorizado

Osorio echó mano de todas sus armas, entre ellas Quiñones, para 90 minutos que se prevén más equilibrados porque el Rojo tendría sus cartas más fuertes.

MedellínActualizado a
Nacional y Medellín se enfrentan en un nuevo clásico paisa
MedellínAS Colombia

Se antoja muy distinto el clásico paisa 304 por los sucesos de la semana, que sugieren cambios en los protagonistas para la cita de este sábado (4:05 p.m.) en el Atanasio Girardot, a donde llegará Atlético Nacional con competitividad elevada e Independiente Medellín con aire en la camiseta para una revancha.

Para el Verde, que aparece colíder con Pasto y sus 13 puntos, fueron días de preparación absoluta… práctica con esparrin, entrenamiento a doble jornada, ejercicios basados en otros deportes y estudio del rival.

"Contamos con todos nuestros jugadores. Ha sido una semana muy productiva. Tuvimos la oportunidad de hacer doble turno, algo que casi nunca podemos usar. Los muchachos están muy bien preparados para este gran juego", expresó Osorio.

Después del 3-1 en la jornada anterior, con un 'Poderoso' que se reservó todo para su clasificación en la Copa Libertadores, paso que al 'Míster’ le “alegró mucho por el fútbol colombiano”, viene otra historia. Bobadilla viene por el desquite.

Previendo ese escenario más exigente, los verdolagas incluso usarán a Déinner Quiñones tras no ser convocado para el derbi anterior. Además va a tener un equipo fresco que "compita muy bien y merezca ganar".

En cuanto al rival, Osorio indicó que "hay respeto y admiración por muchos de los jugadores del Medellín y por el equipo que tiene. Tanto Ricaurte como Reina y Cadavid son muy importantes".

El cuerpo técnico decidió no convocar a Gustavo Torres, Estéfano Arango y al argentino Alberto 'Tino' Costa, de muy poca participación en este ciclo. No hay bajas por lesión para este juego.

Ya en la otra orilla, hay sensaciones diversas por lo que ha sido una semana de pura adrenalina con el ingreso a la fase de grupos tras superar a Atlético Tucumán en penales con un hervidero en su estadio.

Para el DIM, este juego representa la oportunidad de probar su valía con buena parte de sus cartas más fuertes, pues en la jornada anterior presentó una nómina alterna. Y aunque hay hermetismo sobre los convocados, ya Andrés Ricaurte dejó entrever que será titular pese al duelo copero con Libertad del martes.

"Estamos contentos y convencidos de que podemos ganar este partido. Emocionados por vivir nuevamente un clásico y de disfrutar ese evento que es tan lindo para nosotros los antioqueños", comentó el '10', y agregó: "venimos con la motivación, pero también con la obligación y necesidad de sumar de a tres".

A diferencia de los verdolagas, al cuadro de Bobadilla le llegaron un par de bajas con la lesión muscular del lateral Daniel Castro y la fecha de suspensión que tiene pendiente el argentino Adrián Arregui.

Bajo ese escenario, se perfila de nuevo la pareja Larry Angulo con Yesid Díaz para medirse ante un elenco al que su capitán invita a "atacarlo, proponer y quitarle la pelota. Nacional es un equipo que si te le escondes, vas a sufrir".

"El ‘profe’ Osorio siempre se ha caracterizado porque sus equipos sean muy ofensivos. Asumen riesgos, y tiene jugadores para hacerlo", comentó Ricaurte sobre el rival.

El 'Poderoso', con dos derrotas consecutivas, marcha en el puesto 14 de la Liga BetPlay I con siete puntos.

Alineaciones probables

Nacional: José Fernando Cuadrado; Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jéfferson Duque y Déinner Quiñones. DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Yesid Díaz, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Edwin Mosquera y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.