Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Hernán Pertuz: "Este clásico se vive con una tensión intensa"

El central indicó que lo ideal sería finalizar esta semana con un triunfo ante Nacional para redondear lo hecho en la Libertadores.

Actualizado a
Hernán Pertuz: "Este clásico se vive con una tensión intensa"
Hernán PertuzAS Colombia

Tras casi un año sin jugar, el regreso de Hernán Pertuz se dio a presión pura por tener atravesado el decisivo juego ante Tucumán. Y aunque la caída 3-1 no opacó el momento, hay alegría en el defensa por volver a estar en el campo y la oportunidad de un desquite inmediato con Nacional.

"Me sentí bien; esa sensación fue enorme para mí, más en un clásico en el que sabíamos que no iba a ser nada fácil. Me respondió la pierna bien y físicamente bien. Así que espero seguir sumando minutos", expresó el barranquillero.

Reaparecer como capitán también hizo especial el momento pese a que tuvo que liderar a un grupo con poca experiencia en ese tipo de partidos.

"A Aldo (Bobadilla) lo conozco muy bien. Hemos conversado, me dio la confianza. Personalmente creo que respondí. Es seguir trabajando y aportando al equipo", dijo.

Para Pertuz, el derbi 304 viene en medio de buenas sensaciones después de conseguir el ingreso a la fase de grupos de la Copa, en una definición por penales en Argentina.

"Era uno de los objetivos que había que cumplir. El equipo se encuentra muy bien anímicamente, está muy motivado. Qué lindo terminar esta semana con un triunfo en el clásico", enunció el central de 31 años.

Ahora, en medio de hermetismo y con entrenamientos a puerta cerrada, hay mucha obligación para la escuadra roja, según el costeño, pues en la tabla está rezagada y no resisten otra caída con el rival de patio.

"Uno vive una tensión intensa al saber que vamos a volver a estar en este tipo de partidos. Todos sabemos lo que significa un clásico para Medellín y se está jugando mucho. Queremos enderezar el camino en la Liga y hay que hacer un partido inteligente", afirmó el defensa.

Y para conseguir esa reacción, Pertuz contó que el cuerpo técnico hizo "mucho énfasis" en la tenencia del balón, en hacer las transiciones rápidas de defensa a ataque y en finalizar las jugadas.

"Es importante el orden que tenga Medellín en defensa y ataque, aprovechar los espacios que nos dé Nacional y ser contundente para así conseguir el triunfo", apunto el segundo capitán del Rojo.