Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América recibe al Cali en el Pascual por el clásico 291

El Pascual Guerrero será el escenario para el clásico caleño 291. Guimaraes tendrá bajas sensibles; Mientras que, Arias buscará consolidar el XI.

Actualizado a
América recibe al Cali en el Pascual por el clásico 291
América - CaliColprensa

"Yo no puedo especular quién me falta a mi o quién le falta al rival", aseguró el técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias haciendo referencia a las bajas importantes que tendrá América y de las que el equipo visitante podría sacar provecho este sábado a partir de las 6:10 p.m. en el Pascual Guerrero. Los dos equipos están separados por un punto en la tabla y el que se quede con el clásico entraría a los puestos de clasificación.

América, sin el mediocampo campeón

Guimaraes no podrá contar con Luis Paz ni Rafael Carrascal, el primero por lesión y el segundo por suspensión. Dos jugadores claves para la consecución del título de Liga y que obligan al DT a meter mano al equipo en la primera línea de volantes, los candidatos a tomar esos lugares son Carlos Sierra y Felipe Jaramillo. 

Otra baja que tendrá el DT será la de Adrián Ramos que continúa su proceso de recuperación y que a diferencia de las de la mitad del campo no causa tanta preocupación, teniendo en cuenta que en esa zona hay alternativas más claras para reemplazarlo como Matías Pisano. El tridente ofensivo del América lo completarán Duván Vergara y Michael Rangel, goleador del equipo con 6 anotaciones.

Aunque el DT podría sorprender en la nómina inicial teniendo en cuenta que el próximo martes debutará por Copa Libertadores ante Gremio en condición de local

Cali pone a prueba el tridente ofensivo

En Liga, el Cali aún no ha podido juntar a Palavecino, Vásquez y Rodríguez desde el arranque. Lo hizo en la Sudamericana y le funcionó para darle la clasificación a la siguiente fase del torneo continental y este sábado en el Pascual podrá ponerlo para aprovechar las falencias defensivas que ofrece América.

"América tiene muy buenos jugadores y por algo es el campeón, hasta ahí lo vamos a respetar pensando que es un buen equipo y juega muy bien. En el momento en que pite el árbitro para dar inicio, trataremos de superarlo en el juego", dijo Alfredo Arias.

Probables formaciones

América: Éder Chaux, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Yesus Cabrera, Felipe Jaramillo, Carlos José Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

D.T: Alexandre Guimaraes.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Andrés Balanta, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.

D.T: Alfredo Arias.