Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Galán lucha en cinco sets pero cae contra Pella en Copa Davis

El tenista santandereano perdió el segundo punto de la serie por el repechaje mundial, que lidera Argentina 2-0. Este sábado se jugará el dobles.

Actualizado a
Daniel Galán cae en el segundo partido de la serie por el repechaje mundial de la Copa Davis contra el argentino Guido Pella en el estadio de San Juan.
AFP

Argentina confirmó su favoritismo sobre Colombia y ganó los dos puntos de la serie por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputaron este viernes en el estadio Doctor Aldo Cantoni de San Juan. Guido Pella derrotó en el segundo duelo a Daniel Galán, quien luchó el partido y lo extendió a cinco sets haciendo una destacada presentación.

El santandereano sorprendió en el comienzo al ganar el primer set por 6-3 gracias a un break en el sexto juego. Pella reaccionó y empató el marcador al llevarse el segundo parcial por 6-4. Pero el colombiano no aflojó y ganó el tercero 6-4. El cuarto fue de nuevo para el local por 6-3, y también el quinto por 6-2, en un set donde el cansancio y el público en contra jugaron en contra del tenista nacional.

A primera hora del día, Santiago Giraldo perdió en el primer duelo de sencillos frente a Diego Schwartzman en cuatro sets, con parciales de 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 en 2 horas y 43 minutos de partido. El risaraldense aprovechó un bajón de nivel del anfitrión y le arrebató el tie break del tercer set, pero en el cuarto sucumbió ante el número 14 del escalafón ATP.

Este sábado continuará la acción con el duelo de dobles, entre los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos contra los colombianos Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, quienes reemplazarán a los ausentes Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. De ganar la pareja albiceleste, la serie quedaría sentenciada. De lo contrario se jugaría el cuarto duelo en el que aparecen programados Galán y Schwartzman (Giraldo y Pella jugarían el quinto juego si es necesario para desempatar.).