Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cuentas de Boca y River para ser campeones de la Superliga

Borré, Quintero, Carrascal, Villa, Fabra y Campuzano luchan por el título en Argentina. Los de River pueden festejar este fin de semana.

Actualizado a
Rafael Santos Borré y Sebastián Villa durante un Boca Juniors vs River Plate.
Amilcar OrfaliGetty Images

Dos jornadas restan para que finalice la Superliga Argentina 2019/20 y se mantiene la apretada la lucha entre River Plate y Boca Juniors por el título, ambos con protagonismo de los colombianos. De un lado Rafael Santos Borré, que se perderá el partido de este fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas, y Juan Fernando Quintero, y del otro Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quienes se ganaron la titular con la llegada de Miguel Ángel Russo.

Solo estos dos clubes llegan a la fecha 22 con opción de levantar el trofeo, por lo que sí o sí habrá campeones colombianos. River depende de sí mismo, mientras que Boca espera un tropiezo del equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué pasa si terminan igualados en puntos? Estas son las cuentas de cada uno.

Calendario de River y Boca

Fecha 22
Colón vs Boca Juniors (28/02 - 7:10 p.m.)
River Plate vs Defensa y Justicia (29/02 - 5:40 p.m.)

Fecha 23
Boca Juniors vs Gimnasia (Por definir)
Atlético Tucumán vs River Plate (Por definir)

River depende de sí mismo

El 'Millonario' lidera la tabla con 45 puntos, 3 más que Boca, por lo que ganando los dos compromisos restantes estará obteniendo su título número 36 de la Primera División del Fútbol Argentino, ampliando su ventaja sobre el Xeneize (27) como el más veces campeón (era profesional). Incluso, ganando uno y empatando el otro llegaría a 49 unidades, haciéndose inalcanzable para el equipo de Russo.

¿Puede dar la vuelta olímpica este sábado en el Monumental? Sí, pero depende de lo que suceda un día antes en Santa Fe. Si Boca no le gana a Colón y River supera a Defensa y Justicia será campeón a falta de una fecha. También se daría con un empate si los dirigidos por Russo pierden en El Cementerio de Los Elefantes.

Boca espera el tropiezo de su máximo rival

El 2020 perfecto para River, con 6 triunfos en 6 partidos jugados en la Superliga, complica la situación de Boca, aunque sigue con chances. El Xeneize necesita que su máximo rival no gane ninguno de sus dos partidos y está obligado a sumar de a 3 ante Colón y Gimnasia, dos equipos que luchan por la permanencia en Primera.

También podría ser campeón al concluir la última fecha obteniendo 4 puntos de los 6 que quedan, pero necesitaría que River pierda sus dos juegos.

¿Qué pasa si hay empate en puntos?

La definición del título se puede extender en caso tal que River y Boca terminen empatados en puntos. El reglamento de la Superliga Argentina "establece la realización de partido de desempate. El partido de desempate se realizará en estadio neutral a determinar por la Mesa Directiva con el asesoramiento de la Gerencia de Competencias".