Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

La MLS le cierra las puertas a Roger Martínez por su salario

El delantero colombiano de 25 años sigue buscando equipo tras no ser tenido en cuenta por Miguel Herrera en América de México. La MLS ya no sería su destino.

Actualizado a
La MLS le cierra las puertas a Roger Martínez por su salario
Roger MartínezGetty Images

Roger se ha convertido en un problema para el América. El técnico Miguel Herrera avisó que no lo tendrá en cuenta acatando una orden de los dirigentes y cuando se pensaba que iba a aceptar una de las ofertas que llegó de la MLS y que el club ya había aceptado. El jugador la rechazó y pidió un salario mensual de cinco millones de dólares, lo que generó que Los Angeles Galaxy y el Inter Miami se bajaran de las negociaciones. El futuro de Martínez es incierto.

"Resultó ser muy difícil, no hay ningún secreto al respecto. Se pudo haber hecho el fichaje, Martínez es alguien que me hubiera interesado traer a nuestra institución", afirmó el técnico del Inter Miami, Diego Alonso, haciendo referencia a las pretensiones que tenía el jugador a nivel económico con el club de David Beckham.

Los Angeles Galaxy era el otro equipo que había presentado una oferta al América de México por comprar al colombiano, pues los mexicanos se niegan a realizar algún tipo de negociación si no es por la venta del jugador. Aunque al parecer la negociación entre clubes había tenido buenos resultados, la decisión del delantero paró todo, nuevamente por la cantidad de dinero que pidió para su salario, siendo el segundo más alto detrás de Chicharito que gana 6 millones de dólares.

Martínez no ha jugado ni un solo minuto en 2020 y esto también podría costarle su llamado a la Selección Colombia para la fecha FIFA de marzo en la que comenzarán las Eliminatorias al Mundial de Catar.