Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Aldo Bobadilla ya sabe lo que es vencer a Tucumán en Argentina

El estratega del Medellín sacó un triunfo en esa plaza en la Libertadores de 2018 cuando dirigía a Libertad. ¿Podrá replicar ese resultado?

Actualizado a
Aldo Bobadilla ya sabe lo que es vencer a Tucumán en Argentina
Vizzor ImageGetty Images

Aldo Bobadilla conoce de sobra el ambiente en Argentina. Como portero vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima y de Boca Juniors, y como entrenador ha tenido que enfrentar a varios equipos de ese país, entre ellos al propio Atlético Tucumán, el rival de Independiente Medellín esta martes (7:30 p.m.) y al que hace cerca de dos años venció en el estadio Monumental José Fierro.

En esa oportunidad, el paraguayo estaba al frente de Libertad y el 'Ruso' Zielinski ya estaba en el banco del Decano. Pero la historia no manejaba la misma presión que envuelve este choque Tucumán-DIM al jugarse el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Ese partido, que se definió 0-2 a favor del 'Gumarelo' con los goles del histórico Santiago Salcedo (64') y Rodrigo Alborno (79'), no tenía una gran definición por delante, pues era apenas la primera fecha del Grupo C del certamen continental del que salió campeón River Plate en 2018 en Madrid.

Libertad formó ese día con Muñoz, Da Silva, Candia, Alcaraz, Cardozo, Riveros, Aquino, Santacruz, Bareiro, Salcedo, Franco. Y Tucumán tuvo en su once inicial a Batalla, Acosta, García, Lamas, Villagra, Barbona, Leyes, Aliendro, Toledo, Díaz, Álvarez.

Tucumán, que más adelante eliminó a Atlético Nacional en esa Copa, llegó al choque con Bobadilla con dos bajas importantes: el 'Pulga' Rodríguez y Jonathan Cabral. Leandro Díaz y Andrés Lamas cubrieron esas posiciones.

Para eso 90 minutos, el gran soporte fue el arquero Rodrigo Muñoz con sus atajadas en un arranque muy intenso de Tucumán que llegó en varias oportunidades, sin embargo Augusto Batalla también le tocó intervenir ante un frontal cuadro guaraní. El Decano registró en su casa una posesión de 59 %. Libertad fue efectivo y tuvo un buen trabajo por las bandas.

Bajo esa historia, Bobadilla podría apelar a la misma estrategia de contras y pases al espacio, aprovechando que el elenco argentino tendrá que salir con la idea de remontar el 1-0 en contra que consiguió el 'Poderoso' con el gol de Ricaurte en el Atanasio Girardot.