Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bobadilla: "Duele perder el clásico pero la Copa es el sueño"

El entrenador señaló que priorizó el "partido definitivo" ante Tucumán, pero no esperaba caer ante Nacional porque confía en los jóvenes.

Actualizado a
Bobadilla: "Duele perder el clásico pero la Copa es el sueño"

“No se jugó bien, el rival nos superó y ganó bien”. Fue el resumen que hizo Aldo Bobadilla de lo que fue la derrota 3-1 ante Nacional en el primer clásico que dirigió, que lo dejó dolido porque sintió que con la nómina alterna que presentó Medellín pudo haber hecho mucho más, pese a que optó por preservar el sueño de clasificar en la Copa Libertadores al darle total descanso al equipo principal para el juego con Tucumán en Argentina.

Balance: “Estamos muy tristes por haber perdido este clásico. Queríamos ganar igual que el rival. Nosotros nos aceleramos en demasía a inicio del juego. Eso provocó el primer gol de ellos. Nos aceleramos innecesariamente, quizá porque para algunos era su primer clásico y la juventud de muchos. Eso hizo que el rival aprovechara la posibilidad de la pelota parada, no pudimos salir. Generamos un fútbol que no había necesidad. El segundo gol es una pelota parada, en la cual perdemos la marca increíblemente con uno de nuestros mejores saltadores. No estuvimos finos con la pelota”.

Los errores: “Era un equipo de gente joven. Destaco a Juan David Mosquera, por ejemplo. Tiene 17 años y jugó con personalidad. Nos faltó un poquito más de contagio y de querernos animar un poco más a jugar. El rival también juega, pero Medellín tiene un buen fútbol pero nos faltó un poquito más de agresividad en el juego. Dimos por momentos mucho la pelota, incluso tuvimos ocasiones de goles y en la presión estuvimos bien. Hay cosas por mejorar y los jóvenes tiene que empezar a asumir responsabilidades porque yo quiera tener la posibilidad que tiene en ellos, que en la época cuando jugaba me dieran la posibilidad de debuta en primera división”.

¿Por qué la nómina alterna?: “Porque voy a tener muchos clásicos más en el año y nos jugamos el martes una final que puede ser definitiva o progresiva. Queremos que sea así, que estemos en fase de grupos y vamos a viajar mucho. Veníamos en un desgaste de varios partidos con jugadores que venían actuando mucho. Analicé bien la situación y resolví. Me parece que era para que los que les tocara asumiera la responsabilidad de la que siempre hablamos. No solo puedo contar con 14 o 15 jugadores. El responsable soy yo porque elegí a los jugadores que jugaron. Queremos seguir progresando, creciendo y sobre todo clasificar en la Copa, es el sueño y la meta de todos”.

¿Esperaba el resultado?: “Yo no esperaba el resultado. Yo no entro a perder, eso es lo primero. Yo viene a plantear un partido y al dirigir mi primer clásico en Colombia no voy a entrar a perder. Pongo al equipo que me parecía que tenía que enfrentar porque trabajamos de la misma manera con todos. No se jugó bien, el rival nos superó y ganó bien. Hoy no jugó el equipo alterno, jugó el Independiente Medellín. Y si estos chicos tienen que enfrentar la vuelta el martes, lo tienen que asumir. Pongo lo mejor que creo y siempre quiero ganar”.

Llevar al banco a los titulares: “Decidí que descansen bien. El trajín del Táchira lo sentimos mucho porque jugamos en una cancha con el pasto largo que no es correcto. Era muy alto y eso nos desgastó muchísimo, fue muy largo. Eso y después lo del Cali y Tucumán, era un desgaste tremendo. Jugadores que tenían 9 y 10 partidos. Decidí que los que venían jugando dejarlos bien descansados y después tratar de armar el mejor equipo para Tucumán”.

Lo positivo: “La cantidad de jóvenes que hoy jugaron. Que Hernán Pertuz después de casi un año volvió a jugar. Leo Castro completó 90 minutos y los completó de muy buena manera sin haber hecho pretemporada con nosotros. Ya toqué el tema de Juan David Mosquera, que estoy contento con él. Siempre hay cosas positiva, pero evidentemente perder un clásico duele. No es bueno. Uno quería ganar y los jugadores también, pero lastimosamente no pudimos”.

Lesión Daniel Castro: “Sorprende que haya tenido esa lesión. Es muy temprano. No iba ni la mitad del primer tiempo y le tiró. Un esfuerzo de más que hizo. Hay que ver si es un tiró o una contractura fuerte que seguramente en estos días se va a resolver”.

¿Cómo cambiar el chip?: “¿Cambiar el chip? No son celulares ellos, primero. Sabemos demasiado bien que son dos torneos diferentes. Es un partido definitivo y puede significar una clasificación. Yo creo que está de más hablarles de eso porque ellos saben. La mayoría quería jugar hoy pero somos conscientes de lo que nos jugamos el martes. El objetivo está claro e iremos a buscar esa clasificación que todos queremos”.