Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Medellín gana como local ante Tucumán y queda con la ventaja

El equipo paisa logró la victoria por la mínima diferencia en su estadio con anotación de Andrés Ricaurte. El partido de vuelta será el 25 de febrero en Tucumán.

Actualizado a
Medellín gana como local ante Tucumán y queda con la ventaja
Luis Eduardo NoriegaEFE

El 1-0 luce corto. Cortísimo, en realidad. Independiente Medellín regresó al triunfo, una obligación para recuperar la confianza, pero quedó la sensación que el resultado en el Atanasio Girardot no le disgustó a Atlético Tucumán, que ya demostró que saber rematar estas series en Argentina.

DIM recuperó algo de su esencia después de dos partidos para el olvido. Quizá estar a muy poco de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores lo hizo elevar un poco el nivel ante rival que logró sobrellevar entre sustos, pero al que apenas le pudo encajar un gol.

No hubo rastro de lo que fue el choque con Táchira, de absoluto dominio del Rojo. Al frente tuvo a un elenco con más envergadura, por lo que necesitó que Andrés Mosquera metiera mano al partido cuando los argentinos apuraron para crear chances, varias de ellas con Ramiro Carrera.

Sus intervenciones se hicieron importantes cuando sacó un centro de Lucas Melano. Y remató con su parada a Carrera en un tiro libre en el momento más álgido del segundo tiempo, pues Tucumán se hizo cada vez más incómodo con el paso de los minutos.

Como sucedió en su debut en la Copa, con ese 4-0 ante los aurinegros, lo mejor surgió para el local cuando la pelota pasó por los pies de Ricaurte y Reina, responsables de orquestar las salidas rápidas. Pero su chispa se apagó para el remate.

A ellos, en ese buen pasaje, se unió Gómez con desbordes. Y en uno de ellos su asistencia significó el 1-0. Fue en la zurda de Ricaurte que los de Bobadilla encontraron la llave del gol (15'). Pudieron haber seguido de largo en un disparo de Reina que pasó con peligro por el arco de Cristian Lucchetti

Ni Arregui con su deseo de imponerse ante su antiguo rival, al ser exjugador de San Juan de Tucumán, pudo evitar que creciera el cuadro del 'Ruso' Zielinski en el juego para la segunda parte. Dos chances en menos de diez minutos prendieron las alarmas en el DIM.

El mayor susto para el 'Poderoso' vino en un centro de Rojas que se fue cerrando para poner en aprietos a Mosquera. La misma versión combativa de la escuadra tucumana que consiguió clasificar en los penales apareció en el Atanasio para imprimir sufrimiento, ya con Erbes y Rojas más asentados.

Cuando las contras no trascendían, Reina se apagó y acabaron con las pelotas largas buscaron a Balanta y a Caicedo en el primer tiempo, retocó el equipo Bobadilla con Leo Castro y Edwin Mosquera. Pero ni así pudo cortar con esa ida y vuelta que se impuso en el partido.

Caicedo ante Lucchetti en lo mejor que produjo en Medellín en la segunda parte, pero ahí resolvió el golero. Después el juego entró en un bache, con el visitante cuidando un resultado que ve favorable. El joven Mosquera trajo algo de ilusión con su rebeldía, pero todo acabó con un cabezazo de Caicedo que no prosperó para dejar todo en un 1-0.

La vuelta, que viene después del primer clásico paisa, está pactada para el martes 25 de febrero en el estadio Monumental José Fierro, donde el Decano argentino dio ganó 2-0 a The Strongest para forzar los penales y avanzar por esta vía a la tercera fase.