Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña y el arbitraje: "¿Para qué estudian el reglamento?"

El entrenador del Junior de Barranquilla se mostró enojado por las decisiones arbitrales de Mario Herrera en el partido ante el Deportes Tolima.

Actualizado a
Julio Comesaña critica el arbitraje
BarranquillaColprensa

Un partido que tuvo de todo. El Tolima - Junior se jugó en dos días por una tormenta eléctrica, los goles no aparecieron, pero las malas decisiones arbitrales y el uso del VAR, complicaron a Mario Herrera, juez del encuentro. En rueda de prensa, Julio Comesaña criticó y cuestionó el arbitraje en el fútbol colombiano. 

"El reglamento se aplica y la autoridad no se consigue a punta de tarjetas amarillas o rojas . La persona que necesita sacar una tarjeta, cobrar una multa, o castigar a alguien de manera desmedida por algo normal del juego, esa persona no tiene autoridad. Yo veo 10 amarillas en un partido y dos rojas, y de inmediato me pregunto: ¿ para qué estudian el reglamento o para qué dirigen?, porque no le hablan al jugador, apelan a cosas más humanas y le dicen: 'Está loquito, calmese porque me va tocar expulsarlo'", afirmó el DT del Junior que se mostró preocupado por los últimos encuentros en los que los árbitros han perjudicado al equipo barranquillero.

En el 0-0 en el Manuel Murillo Toro, el juez Mario Herrera tuvo un partido para el olvido. Hubo varias decisiones polémicas que no pitó y que el VAR no actuó. Julio Comesaña agregó que el arbitraje en el fútbol colombiano no puede seguir así. "Varios árbitros salen encopetados por sacar amarillas, esto cada vez está más complicado. Uno se siente mal con estas cosas que pasan en el fútbol", destacó. 

Antonio Char, presidente del Junior de Barranquilla también criticó el arbitraje en Ibagué. "Lo visto en el partido es alarmante", El equipo barranquillero le pedirá a la Dimayor que analice el desempeño de Mario Herrera en el juego de la sexta fecha de la Liga Betplay.