Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El VAR, protagonista en el empate entre Tolima y Junior

En el cero a cero entre Junior y Tolima, el juez Mario Herrera fue uno de los protagonistas por sus decisiones y el uso del VAR.

Actualizado a
El VAR, protagonista en el empate entre Tolima y Junior
IBAGUÉColprensa.

La primera parte estuvo didiva en dos momentos. Antes de la suspensión del encuentro que comenzó el sábado 22 a las 7:30 p.m., Junior dominó el partido. Tuvo las mejores chances y la tenencia de la pelota, incluso Álvaro Montero fue figura tras sacarle una gran pelota a James Sánchez de tiro libre.

En el minuto 10 del primer tiempo la lluvia empezó a caer y de a poco, se empezó a intensificar. Cuando el reloj marcaba 30 minutos aparecieron los truenos, y el árbitro acertadamente decidió detener el partido. Esperaron cerca de 40 minutos pero la lluvia no se fue, por lo que tomaron la decisión de posponerlo.

Se reanudó el partido este domingo y Tolima salió con más ímpetu, aprovechó que los vistantes no se activaron rápido y cargó contra el arco de viera. Faltando un minuto para los 45 reglamentarios, Junior se quedó con 10 tras la expulsión de Larry Vásquez por doble amarilla. Se fueron 0-0 al descanso pero con la sensación de que el equipo de Torres tendría más oportunidad de triunfo en la segunda parte.

En la segunda parte Junior, pese a que contaba con un hombre menos, presionó a Tolima en salida y se adueñó de la posesión. El equipo de Hernán Torres sufrió en los últimos minutos por la falta de contundencia al momento de concretar. 

Al 54' hubo una de las jugadas polémicas del partido. Un centro al área, Jefferson Gómez le ganó la marca a Yeison Gordillo y envió el balón al fondo de la red.  El VAR intervino, el juez Mario Herrera fue a revisar la jugada y tomó la decisión de anular el tanto por una mano en el área.

Diez minutos después Tolima tuvo la más clara del partido. Un potente remate de Jaminton Campaz, el portero Sebastián Viera atajó el disparo y el rebote le quedó a Roger Rojas que con un cabezazo la envió por encima del horizontal. Los locales intentaron atacar pero no volvieron a generar riesgo en el arco del uruguayo. El partido llegó a los 90' y los dos equipos repartieron puntos.

Con este resultado Tolima ahora suma siete puntos y se ubica en la décima posición de la tabla. Su siguiente rival será Alianza Petrolera en condición de visitante. Junior por su parte es octavo en la clasificación con nueve puntos y su próximo encuentro será ante Jaguares en Barranquilla.