Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Sukru Saracoglu, estadio que vio renacer a Falcao

El colombiano ya sabe lo que es marcar en el estadio del Fenerbahce. Ahora va por el clásico y a terminar la racha negativa de las estrellas del Galatasaray en el Sukru.

Actualizado a
Falcao ya anotó en el Sukru Saracoglu, estadio del Fenerbahce
OZAN KOSEAFP

Falcao vivió un momento especial en el Sukru Saracoglu. Cuando todos lo daban su carrera por terminada tras regresar al Mónaco tras jugar en la Premier League, el delantero colombiano demostró que seguía intacto, quizás con algunas heridas, pero igual de fuerte en el área.

Su primer gol en su segunda etapa con el Mónaco fue en el estadio del Fenerbahce, ese que nunca ha visto celebrar a los grandes fichajes del Galatasaray. Lo han intentado: Jardel, Milan Baros, Drogba, Podolski, Gomis y Diagne, pero todos con mala fortuna. Falcao espera terminar esa racha y la de más de 20 años sin poder ganar.

El gol del renacimiento

El 27 de julio de 2016, Falcao se llevó todos los titulares de la prensa internacional. A pesar de que el Mónaco cayó 2-1 ante Fenerbahce en la tercera fase de la Champions League, lo más importante era el regreso al gol de manera oficial del Tigre. Ese día el colombiano se vio activo durante todo el partido, marcando diagonales y luchando en el área. 

Falcao llegó en gran forma, luego de una gran pretemporada. Su gol en el Sukru Saracoglu fue al minuto 42, pase al vacío de Dirar, el colombiano la recibió en el área, el portero Taskiran la soltó, pegó en un defensa y el rebote le quedó a Falcao que en una media volea la mandó adentro. Salto mítico para celebrar y agradecimiento a Dios. 

Aunque todavía no ha ganado en la casa del Fenerbahce, espera que esa racha se termine y así celebrar y seguir en los puestos de arriba de la Liga Turca. El objetivo de la remontada, está cerca de lograrse y Terim confía en el colombiano. 

Falcao, motivado para el clásico

"Vine a Turquía para jugar estos partidos", le habría dicho Falcao a Fatih Terim. El delantero llega después de una lesión muscular, ya está al cien por ciento de sus condiciones y volvería a la titular ante el Fenerbahce. 

Falcao, que estaba empezando a tener una buena segunda parte de la temporada con dos goles, sufrió de nueva una lesión muscular que lo hizo arrancar de cero. Buyuk, quien sustituyó al colombiano en estos encuentros, está teniendo un gran momento como '9' moderno. Terim buscará la fórmula para que los dos delanteros se complementen y sean fuertes en ataque. 

Galatasaray se motiva con el dato goleador de Falcao en el Sukru Saracoglu. Un partido clave para que el delantero colombiano empiece a ser la gran figura del equipo turco. El Tigre ya está acostumbrado a clásicos calientes en donde siempre brilla. Lo hizo enfrentando a Boca, Benfica, PSG y Real Madrid.