Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ETAPA 6 TOUR COLOMBIA

Tour Colombia, etapa 6: Martínez gana e Higuita es el campeón

Actualizado a
Sergio Higuita campeón Tour Colombia 2020
Maximiliano BlancoGetty Images

Actualiza el contenido

Etapa 6 Tour Colombia 2.1: Zipaquirá - Bogotá

Hoy se termina la prueba ciclista más importante del país. Luego de 5 jornadas apasionantes, Sergio Higuita llega con el liderato de la competencia y la intención de quedarse con el título que actualmente le pertenece a Miguel Ángel López.

El pedalista antioqueño llega con una ventaja de 12 segundos sobre Daniel Felipe Martínez y 14 encima de Jonathan Caicedo, ambos compañeros suyos en el EF Education First. Más atrás aparecen dos rivales fuertes que intentarán robarle el trofeo: Egan a 50” y Richard Carapaz a 58”.

En la jornada anterior, Juan Sebastián Molano ratificó su gran inicio de año y se quedó con la victoria en la quinta etapa, luego de vencer a Álvaro Hodeg en el sprint final con mucha contundencia. El ciclista del Emirates logró así tres victorias en la competencia.

La última jornada del Tour Colombia 2020 será de 182.6 kilómetros, con inicio en Zipaquirá y final en Bogotá. Esta sexta etapa tendrá un 3 sprints intermedios y 4 premios de montaña, 1 de cuarta categoría, 2 de tercera y uno de segunda categoría que será el gran final de la carrera.