Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

Recomendaciones de la UCI para el Tour Colombia 2021

La Unión Ciclista Internacional, representada por la comisaria Pascal Schyns hizo varias recomendaciones para la próxima edición de la competencia.

Actualizado a
Recomendaciones de la UCI para el Tour Colombia 2021
Fedeciclismo

El Tour Colombia terminó en el alto del Verjón con una asistencia masiva de público, espectáculo en lo deportivo y con los objetivos cumplidos para los ciclistas extranjeros y nacionales con supremacía del Education First y el UAE Emirates, los grandes ganadores de la competencia con tres etapas cada uno.

El balance de la carrera fue positivo. Aunque en Boyacá se esperaba un poco más de público, las etapas en Zipaquirá y Bogotá superaron las expectativas. La organización fue buena, la logística y traslados estuvieron acordes con lo solicitado por la UCI y cada etapa se vivió sin contratiempos.

A nivel deportivo, la carrera dio todas las garantías a los corredores. Fueron etapas apropiadas para el comienzo de la temporada, pero con el rigor que entregó la altura de la región cundiboyacense. Para Daniel Martínez, esta fue una buena preparación para él y para los extranjeros.

"Se sigue progresando, esta carrera se mejora en cada versión, sobre el papel era fácil pero no se contaba con el factor altura, el recorrido entre Tunja y Ventaquemada era muy quebrado y no estuvo tan fácil como parecía", dijo el ganador de la última etapa y segundo en la general.

Por su parte, Julian Alaphilippe, que dio un espectáculo en el ascenso al Verjón, dijo, "fue una buena semana para mí, veníamos por una etapa, pero la competencia fue buena y también el trabajo en la altura que va a servir en el regreso a Europa".

Recomendaciones de UCI

La UCI, en cabeza de la comisaria Pascal Schyns, hizo varias recomendaciones a la Federación Colombiana de Ciclismo para tener en cuenta en la edición 2021 que todavía no tiene sede definida.

El presidente Mauricio Vargas habló de estas sugerencias, "recomendaciones de señalizaciones en vías, aligerar los podios, la circulación de vehículos, motos de prensa y televisión y la seguridad de los ciclistas".

En varias fracciones faltaron señalizaciones para los ciclistas sobre cambio de carriles o cuando la carretera se hacía más angosta, con respecto a los podios, la organización decidió entregar ocho camisetas cuando lo exigido por UCI son solo seis, lo que hacía que la premiación durara más del tiempo adecuado.

Con respecto a la circulación de vehículos y la seguridad de los ciclistas, Schyns fue enfática, sin embargo dijo que la pérdida de categoría de la carrera, "no está en ninguna discusión, no existe posibilidad".

Vargas también anunció que esperan que la transmisión de televisión mejore para los próximos años, "el trabajo fue de todos. De los directivos, los gobernantes, la policía. Lo planeamos durante mucho tiempo y lo hicimos de la mejor manera. Contamos con casi dos mil unidades de la Policía y todo salió bien. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mejorando y hacer mejor la transmisión de televisión, hacerla cada vez más grande para que permita que todo Colombia se goce el Tour Colombia", expresó.

"Debemos mejorar sobretodo en organizar a la gente en las llegadas para que permita un mejor acceso a la prensa. Con toda la logística que teníamos y aún así con todo el público fue muy difícil. Tenemos que buscar otras alternativas que permitan mayor seguridad", concluyó.