Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

¿Quién es Sebastián Girado?, el sub 15 que seguiría el United

El delantero de 15 años anotó en su debut como profesional en Copa BetPlay. El club inglés le regaló su camiseta días atrás.

Actualizado a
Sebastián Girado, delantero Sub 15 de Real Cartagena que seguiría el Manchester United.
ColprensaColprensa

Un grande de Europa estaría interesado en una promesa del fútbol colombiano. Manchester United tendría en la mira a Sebastián Girado, joven delantero del Real Cartagena que estuvo con la Selección Sub 16 en un cuadrangular amistoso disputado en Portugal entre el 6 y el 11 de febrero, el cual sirvió como preparación para el Sudamericano Sub 17 del próximo año.

En medio de la concentración en Lisboa, en la que la 'tricolor' fue visitada por el director técnico de la Selección absoluta Carlos Queiroz, el cartagenero de 15 años recibió un obsequio del club inglés: la camiseta de los 'Red Devils' con el número 9 y su apellido en la espalda.

Girado, quien tiene importantes registros goleadores en divisiones menores, anotó un gol con la Selección en el Torneo UEFA Development Sub 16 en la derrota 3-1 frente a Holanda, con la que el equipo dirigido por Héctor Cárdenas cerró su participación en el certamen en el que también perdió con Portugal (3-1) y Alemania (4-1).

El jueves 20 de febrero, el atacante hizo su debut oficial como profesional con la camiseta del Real Cartagena, que con un gol suyo se impuso 1-2 sobre Atlético FC en el estadio Pascual Guerrero por el partido de ida de la primera fase de la Copa BetPlay Dimayor. Su anotación llegó con un cabezazo en el área tras un tiro libre de costado.

Su buen rendimiento en su primer partido como profesional le abriría un lugar en el primer equipo del Real Cartagena, que marcha en la novena posición del Torneo Betplay con 4 puntos en 3 fechas disputadas. Este domingo 23 de febrero recibirá a Valledupar.