EUROPA LEAGUE

Prensa escocesa califica de 'tonta' amarilla de Alfredo Morelos

El delantero colombiano fue amonestado por protestar un decisión arbitral y se perderá el juego de vuelta ante Sporting Braga.

Alfredo Morelos, delantero colombiano del Rangers
Craig Foy Getty Images

Glasgow Rangers venció 3-2 a Sporting Braga en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en el Ibrox Stadium de Escocia. Los azules remontaron el partido en los últimos 20 minutos y tomaron ventaja de cara al juego en territorio portugués.

Alfredo Morelos fue titular y disputó los 90 minutos, sin embargo, no tuvo un buen compromiso y su presencia en ataque fue poca. Además, el Búfalo, que es el goleador del torneo internacional con 12 anotaciones, fue amonestado y se perderá los segundos 90 minutos por acumulación de tarjetas.

El colombiano vio la amarilla al minuto 41 luego de alegar una decisión al español Xavier Estrada Fernández, juez central del compromiso. El árbitro pitó una falta en ataque del delantero, quien no estuvo de acuerdo y le recriminó.

La prensa escocesa criticó lo ocurrido y calificó de 'tonta' la amonestación del jugador. El diario Daily Record aseguró que es un gran golpe para el juego en Braga.

"Morelos recibió una amonestación innecesaria en la primera mitad por disidencia y estará fuera de la vuelta en Portugal. El delantero ha estado plagado de problemas disciplinarios desde su llegada al club y el equipo de Steven Gerrard ha sufrido regularmente su ausencia", publicó el medio británico.

Desde su llegada a Rangers en 2017, Alfredo Morelos ha recibido 77 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en siete oportunidades, cuatro de ellas por doble amonestación.

El partido de vuelta entre Braga y Rangers se disputará el miércoles 26 de febrero a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio de Braga.