Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Porto cae en Alemania, pero Luis Díaz le da vida para la vuelta

Por los dieciseisavos de final de la Europa League, el equipo portugués perdió 2-1 ante Bayer Leverkusen y el colombiano marcó el descuento.

Actualizado a
Porto cae en Alemania, pero Luis Díaz le da vida para la vuelta
INA FASSBENDERAFP

En un partido cortado y de pocos espacios, Porto cayó en su visita al BayArena, aunque gracias a un gol de Luis Díaz tiene varias chances para la vuelta el próximo jueves en el estadio Do Dragao, por los dieciseisavos de final de la Europa League ante Bayer Leverkusen.

Los dos colombianos del equipo portugués fueron titulares e influyentes. Matheus Uribe manejó el medio campo visitante y tuvo dos opciones de gol, mientras que el extremo de 23 años anotó el gol del descuento y fue insistente con su regate por la izquierda.

El primer tiempo fue de total dominio para el Leverkusen, que tuvo la plena posición de la pelota y las mejores opciones. Mientras que Porto apostó por defenderse y esperar para el contragolpe, aunque sus hombres de ataque nunca aparecieron.

El primer gol llegó al minuto 29 por parte de Alario. Después de un centro por la derecha, Volland desvió la pelota con la cabeza y en el segundo palo apareció el argentino para marcar el 1-0. Así se cerró la primer parte, en la que los portugués apenas se acercaron con un remate de Uribe que pudo ser un golazo de no ser por la intervención del portero Hrádecký.

Para el complemento las cosas cambiaron. Porto apostó por el ataque y presionó. Ahí apareció Matheus con el manejo de balón y Díaz con el desborde por la izquierda. Pero Manafá derribó a un rival en el área y Havertz marcó de penal al 57, luego de tener que repetir el penal por un adelantamiento de Marchesín en el cobro.

El descuento para los visitantes llegó al 75. Tras un centro de pelota quieta desde la derecha, Zé Luis remató de cabeza y el arquero de Bayer dejó un rebote que Díaz empujó debajo de la línea para poner el 2-1 definitivo. El colombiano dejó el campo tras esa acción, la idea del técnico Sérgio Conceição fue defender y contuvo a su equipo para no sufrir más goles. Sobre el final, Uribe tuvo otra chance con un remate de cabeza que se fue cerca del arco.

Con esta derrota, Porto llegará a la vuelta con la posibilidad de ganar 1-0 y avanzar gracias al gol que consiguió de visitante. Antes del juego ante los alemanes, el jueves 27, enfrentará a Portimonense por la liga, el domingo 23.