Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe, a defender el invicto en casa ante el campeón

América visita al equipo bogotano por la sexta fecha de la Liga. Viajaron sin Adrián Ramos, pero con la novedad de Michael Rangel.

Actualizado a
Santa Fe, a defender el invicto en casa ante el campeón
Diego PinedaColprensa

Nuevo clásico en El Campín. América visitará a Santa Fe con el objetivo de afianzarse en la parte alta de tabla, mientras que los bogotanos quieren consolidar su buena racha de victorias y defender su invicto de 12 partidos de local.

La última vez que los Cardenales perdieron fue precisamente ante los caleños, el pasado 22 de agosto por la Liga 2019-II por 1-2, consiguiendo después ocho victorias y cuatro empates antes del juego de este viernes 21 de febrero a las 8:10 p.m.

Para este encuentro Santa Fe tendrá una baja importante. John Velásquez tiene una molestia muscular en el aductor de la pierna izquierda y quedó descartado, en su lugar estaría Edwin Herrera como volante por derecha. El cartagenero dejaría la posición de lateral y volvería a su rol natural, pero que poco ha desempeñado en el equipo. El resto de la nómina sería la habitual.

El técnico Harold Rivera sabe de la importancia de este partido, porque por un lado enfrenta al campeón y a un conjunto que peleará hasta al final por entrar a los play-off, pero también necesita afianzar la idea de juego de su plantilla luego de conseguir dos victorias en los últimas jornadas.

"América es un rival directo, un rival a vencer y es el campeón. Debemos planificarlo y trabajarlo de la mejor manera, viendo sus debilidades y nosotros seguir creciendo. Creo que vamos encontrando una nómina tipo. Somos un equipo que nos gusta presionar y ser intensos", afirmó el entrenador.

Por el lado de América hay varias novedades. Lo más destacado es el regreso de Michael Rangel después de cumplir con la sanción por su expulsión, pero que contrasta con la ausencia por lesión de Adrián Ramos, al delantero también se suma la no convocatoria del chileno Rodrigo Ureña y de Rafael Carrascal, a quien le quedan dos jornadas de sanción.

El juego de este viernes será el inicio de un duro calendario para los Escarlatas, que después de enfrentar a Santa Fe tendrá el clásico ante Cali y luego el debut por la Copa Libertadores frente a Gremio el martes 3 de marzo en el Pascual Guerrero. 

"Estamos contentos porque vamos subiendo el nivel en cada partido. Eso da tranquilidad para lo que se viene. Tenemos una gran fanaticada en Bogotá, que siempre nos acompaña y está alentándonos. En el papel, Santa Fe es un rival complicado y en El Campín se está haciendo fuerte, así que será un partido muy difícil", aseguró el volante Carlos Sierra.

Los números de este clásico en Bogotá están notablemente a favor de los Cardenales, que han ganado 51 de los 114 partidos, mientras que América tiene 21 victorias y hay 42 empates. 

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Yoandri Orozco,  Edwin Herrera; Diego Valdés.

América: Eder Chaux; Carlos Arrieta, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Carlos Sierra, Felipe Jaramillo; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.