Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXHIBICIÓN

Roger Federer no visitará Bogotá por una operación de rodilla

El tenista informó que se operó el último miércoles y estará en recuperación por varios meses. Su exhibición en el país queda suspendida.

Actualizado a
Roger Federer, jugador suizo
ROGER FEDERER FACEBOOK OFICIAL

Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, informó este jueves que se operó su rodilla derecha por un problema que venía teniendo en el último tiempo y estará ausente de las pistas durante los próximos tres meses. El jugador se perderá torneos como Indian Wells y Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Además, no visitará Bogotá, Colombia, para la exhibición con Alexander Zverev.

"Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Esperaba regresar, pero después de un reconocimiento y de discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una operación artroscópica en Suiza este miércoles. Tras las operación, los médicos han confirmado que era lo correcto. En consecuencia, desafortunadamente no podré jugar en Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy muy agradecido por todo el apoyo. No puedo esperar para volver a jugar de nuevo. Nos vemos en la hierba", publicó Federer en sus redes sociales. 

La visita del suizo a Colombia estaba programada para el 24 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá, escenario donde jugaría ante el alemán Alexander Zverev. Este era el segundo intento por hacer esta exhibición ya que en noviembre del año pasado también fue cancelada ante el toque de queda que hubo en la capital colombiana. 

La organización del evento se pronunció al respecto y aseguró que seguirá trabajando con la gente de Federer para programar una nueva fecha en este 2020. "La visita de Roger queda suspendida hasta nuevo aviso".