Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALPES MARÍTIMOS

Esta será la segunda carrera de Nairo con Arkéa Samsic

Después de su triunfo en el Tour de la Provence, el colombiano estará en el Tour de los Alpes Marítimos que tendrás tres etapas, todas con finales en alto.

Actualizado a
Esta será la segunda carrera de Nairo con Arkéa Samsic
Arkéa Samsic

Nairo Quintana y el Arkéa Samsic están listos para un nuevo reto en Francia. El colombiano y su escuadra estarán en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var que comenzará el próximo viernes 21 de febrero y terminará el domingo 23.

Después de su victoria en el Tour de la Provence, competencia con la que se estrenó con el equipo francés y en la que venció con contundencia en la etapa reina en el Mont Ventoux, el boyacense vuelve a medirse en otra de las competencias que su equipo programó en su calendario francés.

Serán solo tres etapas que se adaptan a las condiciones del colombiano, todas tienen final en alto y el boyacense volverá a estar acompañado por Winner Anacona que lo acompañó en la Provence y esta vez también tendrá al ayuda de su hermano Dayer.

El resto del equipo lo conformarán Diego Rosa (Italia), Kévin Ledanois (Francia), Romain Hardy (Francia) y Franck Bonnamour (Francia).

Etapas de los Alpes Martítimos

La primera etapa tendrá un recorrido de 186.8 kilómetros, dos premios de montaña de tercera categoría, tres sprints especiales y un final en alto en Grasse.

Ampliar
Alpes Marítimos

La segunda etapa irá de Pégomas hasta Col d'Eze en un recorrido de 175.7 kilómetros con tres premios de montaña en Levens, de tercera categoría, y Col Saint Roch y el final de Col d'Eze de segunda. 

Ampliar
Alpes Marítimos

La última y tercera etapa será la más corta con 136 kilómetros, solo dos premios de montaña, uno de tercera en Col du Corps de Garde y otro de segunda en el final en Mont Faron. 

Ampliar
Alpes Marítimos

Principales rivales

Los principales rivales de la competencia para Nairo serán los franceses Thibaut Pinot del Groupama y Romain Bardet del AG2r La Mondiale, Richie Porte del Trek Segafredo y campeón del Tour Down Under,  Edvald Boasson Hagen del NTT y Simon Clarke del Education First.

Nairo y Carlos Betancur

Esta es la segunda vez que Nairo correrá esta competencia, ya lo había hecho en el 2012 en su primer año en el Movistar, cuando la competencia se llamaba Tour du Haut Var. En esa ocasión ocupó el puesto 12 en la clasificación general.

El único colombiano que la ha ganado es Carlos Betancur que lo hizo en el año 2014 cuando la carrera tenía dos etapas. Banao ganó la primera y fue segundo en la segunda y ganó por encima de Samuel Dumoulin y Amael Moinard. También fue el campeón de la clasificación por puntos.

El primer campeón fue el histórico Raymond Poulidor en 1969 y el  último fue el francés Pinot que consiguió el triunfo el año pasado por encima de Bardet y de Hugh Carthy del Education First.