Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR LA PROVENCE 2020

Nairo vuela en Mont Ventoux y y es líder en el Tour la Provence

El corredor del Arkéa ganó su primera etapa con el equipo francés en una gran exhibición en la montaña. La estrategia del equipo fue fundamental.

Actualizado a
Nairo Quintana gana su primera etapa con el Arkéa
Nairo QuintanaArkéa

Valiente, fuerte y vestido de rojo. Nairo Quintana logró ganar su primera etapa en el Arkéa en una gran exhibición en Mont Ventoux. El ciclista colombiano fue potente y dejó en la montaña a varios de sus rivales como: Aleksandr Vlasov, Wilco Kelderman y Alexey Lutsenko. 

En el inicio de la carrera el Arkéa logró posicionarse bien en el ascenso al puerto de primera categoría. Faltando 7,2 km para la meta, Nairo Quintana atacó con un ritmo infernal que dejó a sus principales seguidores sin reacción. Su explosión fue tan potente que en menos de un kilómetro ya tenía una diferencia de 26 segundos. 

Nairo Quintana

Faltando 5,2 kilómetros, Nairo Quintana reguló su paso y los líderes empezaron a empujar. Aleksandr Vlasov del Astana empezó apretar, pues sabía que ya estaba perdiendo el liderato con el colombiano y tenía que descontar. 

Alexey Lutsenko, compañero de Vlasov también reaccionó, pero Nairo Quintana logró mantener la diferencia. Faltando 3 kilómetros volvió a levantarse en los pedales para sellar su victoria y a alzar los brazos en la meta.

Nairo Quintana ya había tenido una gran exhibición en el Mont Ventoux en el Tour de Francia de 2013, sin embargo, ese día el colombiano no pudo celebrar y quedó segundo por detrás de Froome. Luego del gran esfuerzo el boyacense se desmayó. 

El pedalista del Arkéa logró sacar una diferencia de 1' 04'' al ruso Aleksandr Vlasov y 1'28'' a Alexey Lutsenko. A falta de un etapa, el colombiano deberá cuidar su diferencia en Aix en Provence, donde habrá dos Sprints, un premio de montaña de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera.

Clasificación general

1. Nairo Quintan (Arkéa)

2. Aleksandr Vlasov (Astana) 1'04''

3. Alexey Lutsenko (Astana) a 1'28''

4. Hugh Carthy ( EF Pro Cycling) 1'38''

5. Wilco Kelderman (Sunweb) a 2'16''