Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Nacional, a redondear su trabajo en la visita a Huracán

El cuadro verde buscará su clasificación en la Sudamericana con todo su equipo estelar en el Ducó, donde espera conseguir una victoria.

Actualizado a
Nacional, a redondear su trabajo en la visita a Huracán
DIARIO AS

Un 3-0 ante un equipo que lleva diez juegos sin ganar resulta una ventaja larga. Pero en el fútbol, y especialmente en un torneo internacional, nadie se puede fiar. Lo sabe Juan Carlos Osorio, que trasladó esa idea a todo Atlético Nacional para no aflojar en el juego de este miércoles (5:15 p.m.) frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El Globo no la puede pasar más mal. Después de ser goleado en el Atanasio Girardot, no ha podido levantar y el fin de semana ante Aldosivi por 0-2 ajustó una nueva derrota. Los verdolagas vienen de un choque intenso con Deportivo Cali que finalizó con empate 2-2. Y para sacarse la bronca por poder en ganar en casa, además de avanzar la Copa Sudamericana, cargarán con todo en Buenos Aires.

"Es una gran oportunidad para competir y representan dignamente a nuestro fútbol", dijo Osorio, quien indicó en a nivel continental hay "mucho más ritmo de juego".

A territorio argentino, Nacional llevó lo mejor de su nómina, incluido a Yerson Candelo que estuvo con una molestia. También se unió Helibelton Palacios después de descansar para el juego con los azucareros. El que no entró en los viajeros fue el argentino Alberto Costa por decisión técnica.

"No se ha definido la llave para nosotros. En el fútbol cualquier cosa puede pasar, lo hemos visto incluso en Champions League. Aquí hay que salir, respetar a un rival que seguramente va a darlo todo por ganar. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, equiparar esa parte y a través del juego tratar de lograr un resultado favorable", sostuvo el DT.

En la orilla de los gauchos hay crisis por los malos resultados y se habla de un cambio en el arco con el ingreso de Fernando Pellegrino por Antony Silva. Entre las dudas está Norberto Briasco por una distensión en el aductor. Y a Saúl Salcedo todavía no le alcanza para actuar en la Copa

"Esto es fútbol. Así como nos hicieron tres, nosotros también podemos hacerle tres a Nacional. Ellos trabajan hace mucho juntos y tienen un equipo muy sólido. No doy por cerrada la serie de ninguna manera", sostuvo Damonte.

Alineaciones probables

Huracán: Fernando Pellegrino; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibañez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Francisco Ramírez, Rodrigo Gómez, Javier Mendoza; Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández; Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.