Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Partidazo en el Atanasio para el empate entre Nacional y Cali

Atlético Nacional y Deportivo Cali terminaron 2-2 por la quinta fecha de la Liga BetPlay. Con 10 puntos los de Osorio se ponen segundos en la tabla.

Actualizado a
Partidazo en el Atanasio para el empate entre Nacional y Cali
Nacional - Cali

A Atlético Nacional eso de replicar su presentación ante Huracán y Chicó le resultó imposible ante el Deportivo Cali de Alfredo Arias, que plantó cara en el Atanasio Girardot con trabajo aplicado y alta competitividad. No le alcanzó para ganar en Medellín porque así a los verdolagas no les fluyera del todo el libreto, la calidad de su plantilla resolvió ante las dificultades. 

Al equipo paisa, colíder con 10 puntos, le costó y quedó expuesto con un Rovira solitaria que era fácilmente superado entre un mediocampo muy ofensivo con Jarlan, Andrade, Quiñones y Vladimir. 

De esa estrategia se aprovechó por momentos la escuadra azucarera durante un juego marcado por los errores arbitrales, pues de entrada hubo un penal mal sancionado por una supuesta mano de Perea que Palavecino tradujo en gol (5') cuando apenas despegaba el juego en Medellín. 

También vino la igualdad en una falla, pero esta vez del línea al validar la anotación de Vladimir en un fuera de lugar. Al minuto 10 ya marchaba el juego 1-1 con bastante intensidad y en una ida y vuelta interesante. 

Aunque la progresión del Cali por derecha trajo buenos momentos, cuando Angulo se decidió a salir, no supo sacar provecho de esas buenas aproximaciones y hasta Enamorado quedó en deuda a desperdiciar una clara opción. 

A los verdolagas les costó cuando decayó el ritmo de la dupla Andrade-Jarlan, que se había complementado bien. Además, no marcaba diferencia por los costados y le permitió al visitante crecer en su juego a punta de presión alta y ganado parte de los duelos. 

Pero siguió acumulando chances sin definir, entre ellas la que generó Colorado y terminó con la pelota que estrelló en el vertical Palavecino, que tuvo como respuesta una aproximación de Quiñones bien solucionada por David González. 

Su insistencia recibió una recompensa con un autogol de Perea (41') en una pelota que metió al área Vásquez y que le permitió al onceno vallecaucano irse ganador 1-2 al descanso. 

Ya la segunda parte, que vino con el ingreso de Velasco por Enamorado, se desarrolló con un Quiñones más influyentes, Andrade enfocado y las oportunidades de Vásquez, que en un momento podrían haberle significado el triunfo al Cali porque fueron mano a mano. 

Hubo más decisión en los nacionalistas para ir al frente mientras su rival empezó a administrar con éxito la ventaja y pobló por momentos su campo para hacerle más difícil la penetración a dueño de patio, que apeló a la media distancia con Braghieri y Jarlan. 

Cuando se encendió Quiñones hizo ver más fácil la ruta para los de Osorio, pues en una jugada del extremo surgió la anotación del 'Rifle' Andrade (62'), que supo maniobrar ante Balanta para soltar el remate que puso el 2-2 y obligó al cuadro caleño a adelantar de nuevo su líneas y a buscar algo en las contras al paso de Palavecino. 

Perlaza por Rovira y Lasso por Duque para refrescar, pero mientras se asentaban los cambios Cali tuvo un par de impulso con los lanzamientos de su creativo que no logró resolver Vásquez. En una eludió a Cuadrado, pero su remate quedó en el palo. Y en la otra fue el portero el que ganó el pulso para salvar a su equipo. 

Con algo de fricción y mucha emoción se dio el remate de un partido muy agradable que finalmente concluyó con un justo empate, pese a que los verdolagas lo intentaron hasta el último suspiro. Pero en la más clara del cierre, González aportó su ataja ante un picante Quiñones que levantó en su juego notablemente. 

Nacional se alista para viajar a Argentina a buscar su clasificación en la Copa Sudamericana frente a Huracán, para luego afrontar el clásico con Medellín. Al Cali también lo espera la misma competencia internacional ante el River Plate paraguayo y después se verá con América.