COPA LIBERTADORES

Tucumán será el rival del Medellín en Copa Libertadores

El equipo argentino derrotó a The Strongest y se enfrentará con los colombianos que vienen de dejar en el camino a Deportivo Táchira.

Rival de Independiente Medellín en Copa Libertadores.
Independiente Medellín AS Colombia

Independiente Medellín avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores al vencer a Deportivo Táchira con un marcador global de 4-2. En el duelo de vuelta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo cayó 0-2 pero la goleada en el Atanasio Girardot le bastó para estar más cerca de la fase de grupos.

En la noche del miércoles se conoció el rival que enfrentará en la fase 3, el cual será Atlético Tucumán de Argentina que venció a The Strongest de Bolivia en la definición desde el punto penal luego de igualar 2-2 en los 180 minutos. 

Los argentinos lograron igualar la serie que llegaron perdiendo 0-2 al Monumental José Fierro y con goles de Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia en el tiempo reglamentario consiguieron el cupo a la siguiente instancia.

La llave entre colombianos y argentinos se disputará entre el 17 de febrero y el 1 de marzo. Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una competición internacional.

Por ahora Independiente Medellín buscará su tercera victoria consecutiva en la Liga BetPlay cuando enfrente al América de Cali, el sábado 15 de febrero desde las 4 p.m.