Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Andrés Andrade: "La figura ha sido el equipo"

El volante compareció ante los medios de comunicación antes del duelo de vuelta con Huracán por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Buenos AiresActualizado a
Andrés Andrade: "La figura ha sido el equipo"
Atlético NacionalAS Colombia

La tarde del lunes fue adversa para los planes del cuerpo técnico Verdolaga. Una fuerte tormenta se desató en la capital argentina cuando el plantel ya estaba en el predio de entrenamiento de San Lorenzo de Almagro y la práctica tuvo que ser suspendida.

Sin embargo, las duras condiciones climáticas no fueron impedimento para que una de las figuras del Verde de la Montaña hablara con la prensa presente. Andrés " Rifle" Andrade se refirió a la preparación que vienen haciendo para cerrar la serie de la Copa Sudamericana, su regreso al fútbol local después de su paso por México, las exigencias que le hace Osorio y las expectativas de cara al encuentro con el Globo.

Preparación para el encuentro con Huracán: "Venimos muy conscientes de lo que va a ser el partido, llevamos pocas horas en Buenos Aires. Hoy no pudimos trabajar por la lluvia, pero estamos mentalizados en lo que debemos hacer dentro de la cancha para llevarnos el pase. Alcanzamos a hacer una movilidad, y cuando íbamos a hacer el trabajo central, empezó a llover y fue imposible".

Su regreso al fútbol colombiano: "La figura ha sido el equipo. Aquí ninguno es más que otro. En lo personal me he sentido tranquilo y contento de volver a mi país a jugar. La verdad no esperaba que mis compañeros me unieran al grupo tan rápido. Me he adaptado muy bien y eso me tiene contento.

Lo que esperan del rival: "Va a ser un partido muy complicado, ellos se van a jugar el todo por el todo, tienen que salir a ganar y ahí es donde nosotros vamos a tener esa mentalidad de saber soportar la avalancha que van a tener ellos y para poder rematar el partido con un gol. Sabemos que fue muy valioso tener el cero en nuestra casa porque acá, si le hacemos un gol, va a valer doble".

¿El buen momento de Nacional y el mal momento que pasa Huracán les da confianza?: "No, esto es fútbol y es un torneo internacional. Si te llegas a confiar porque traes un marcador favorable o por el mal paso de Huracán, te vas a llevar una desafortunada sorpresa. Nosotros tenemos que entrar muy mentalizados, desde el primer minuto tratar de desarrollar el fútbol que nosotros tenemos por hacer y poder ganar el partido".

¿Qué le pide el entrenador?: "Él me pide un poco de liderazgo, aportar la experiencia que ya tuve en el fútbol extranjero, de cada partido entregar lo mejor de mí atleticamente y eso es lo que estoy haciendo. Gracias a Dios se han dado las oportunidades de hacer gol y de asistir a mis compañeros, yo creo que eso es lo más valioso".

¿Qué le dice a la gente que critica el estilo del profe Osorio?: "Es algo muy peculiar porque hay gente que lo ve bien y gente que no lo ve bien. En el fútbol es difícil tener contento a todo el mundo y este es uno de los casos. El profesor trabaja así y creo que la gente que lo sigue a él debe respetar su manera de ver el fútbol, es la forma de él y nosotros la respetamos y tratamos de acatar órdenes".

¿Cómo no confiarse con un 3-0 a favor?: "Eso es totalmente mental, todo es psicológico. Nosotros tenemos que ser muy fuertes de la cabeza para no confiarnos del resultado favorable que tenemos y desde los primeros minutos poder plantear nuestro juego y tratar de hacerlo como siempre hemos jugado: ofensivos, teniendo la pelota en el campo rival, que es lo que nos puede beneficiar a nosotros si tenemos la pelota lejos de nuestro arco".