Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA 2.1

¿Dónde será el Tour Colombia 2.1 2021?

De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, hay varias regiones de Colombia postuladas para hacer la competencia el próximo año.

Actualizado a
¿Dónde será el Tour Colombia 2.1 2021?
Fedeciclismo

Terminó la tercera edición del Tour Colombia y es el momento de hacer balances, pero también para comenzar a trabajar en la edición del próximo año que todavía no tiene una sede oficial definida.

Según el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, hay varias regiones del país interesadas en tener la competencia en el 2021. “Empezamos la organización este martes, tenemos una reunión de Comité Ejecutivo en conjunto con el Ministerio del Deporte y el gobierno nacional porque es el mayor patrocinador del Tour Colombia y con ellos decidiremos el lugar donde se va a desarrollar”.

Y añadió, “hay interés en la Costa, en los llanos orientales, en el viejo Caldas y en Antioquia. Una carrera con tanta calidad todo el mundo la quiere”.

Las primera edición fue en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, la segunda en Antioquia, la tercera en Boyaca y Cundinamarca. Se espera el anuncio de la sede de la cuarta en los próximos días.

La costa Atlántica y los llanos son sobre el nivel del mar y los ciclistas extranjeros prefieren tener un entrenamiento y competencia en la altura para comenzar la temporada en Europa, por eso las otras sedes tendrían ventaja.