Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Arias, Duván, Muriel y Davinson abren octavos de Champions

Empiezan las fases finales del certamen con participación de cuatro colombianos esta semana. El lateral del Atlético será el primero en tener ación.

Actualizado a
Arias, Duván, Muriel y Davinson abren los octavos de final de la Champions League.
Getty Images Getty Images

Semana especial para los amantes del fútbol, ya que vuelve la Champions League con la disputa de las fases finales. Entre el martes 18 y el miércoles 19 de febrero se jugará la ida de cuatro llaves de los octavos de final (todos a las 3:00 p.m. de Colombia) con la participación de cuatro colombianos en tres de ellas.

Santiago Arias, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Davinson Sánchez iniciarán las series con sus respectivos clubes en condición de local y en la segunda semana de marzo buscarán sellar la clasificación a los cuartos de final fuera de casa, todos con amplias opciones de protagonismo en esta fase del torneo más importante de clubes de Europa.

Arias y la misión de frenar al campeón

El lateral colombiano es el elegido por Diego Simeone para cubrir la banda derecha frente al campeón vigente de la Champions League. Arias se recuperó de una lesión leve y con la buena actuación ante Valencia el último fin de semana, en el que además estuvo unos minutos en la izquierda tras el ingreso de Sime Vrsaljko por Renan Lodi, se ratificó como la primera opción debido a la baja de Kieran Trippier.

La misión de Santiago, más allá de su habitual aporte ofensivo con constantes proyecciones, sociedades por la derecha y centros precisos al área, será frenar a uno de los mejores ataques de las grandes ligas de Europa conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

Duván y Muriel, claves en el equipo revelación

En su primera participación en la historia de la Champions League, Atalanta alcanzó los octavos de final, a pesar de perder los tres primeros partidos en la fase de grupos. Duván Zapata dejó atrás la lesión que sufrió el año anterior y llega a este duelo inédito ante Valencia con ritmo y con la titularidad asegurada en el equipo de Gian Piero Gasperini.

El tridente ofensivo habitual lo complementan Josip Ilicic y Alejandro 'Papu' Gómez, por lo que Luis Fernando Muriel empezaría como alternativa en el conjunto de Bérgamo, que en este certamen oficia como local en San Siro. El ex Sevilla sabe lo que es enfrentar al Valencia y suele entrar bien en los remates de los partidos, aprovechando los minutos que le da el entrenador.

Davinson y Tottenham, a extender la buena racha a UCL

El central viene de participar en el gol de Son para el agónico triunfo 2-3 sobre Aston Villa en Premier League, el cual le permitió al Tottenham meterse a puestos europeos en la Premier League. El equipo dirigido por Mourinho llegó a siete partidos consecutivos sin perder entre la liga local y la FA Cup con un saldo de cinco victorias y dos empates.

Davinson estaría desde al arranque en los Spurs ante Red Bull Leipzig junto a Toby Alderweireld, aunque la responsabilidad del belga en los dos goles del Aston Villa este último fin de semana podría poner en riesgo su titularidad y darle opción a su compatriota Jan Vertonghen. 

***

El único partido de octavos de final de esta semana que no tendrá colombianos será el que protagonizarán Borussia Dortmund y PSG en Alemania, mientras que los juegos de ida de esta fase se completarán el 25 y 26 de este mes. Esos días jugarán los clubes de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Así se jugará la ida de los octavos de Champions

18/02: Atlético de Madrid vs Liverpool
18/02: Borussia Dortmund vs PSG
19/02: Atalanta vs Valencia
19/02: Tottenham vs Leipzig
25/02: Chelsea vs Bayern Múnich
25/02: Napoli vs Barcelona
26/02: Lyon vs Juventus
26/02: Real Madrid vs Manchester City