Millonarios MIL
2
David Silva 4', Hansel Zapata 30'
Final

COPA SUDAMERICANA

Millos vence a Always Ready en su debut en Sudamericana

David Mackalister Silva y Hansel Zapata anotaron los goles de la victoria (2-0) para los dirigidos por Alberto Gamero. La vuelta será el 20 de febrero en La Paz.

Millonarios vence a Always Ready en el encuentro de ida
Santiago Quintero AS Colombia

133 días después, Millonarios volvió a la victoria. Los Embajadores vencieron 2-0 a Always Ready de Bolivia por el partido de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Los bogotanos fueron superiores y lograron tomar ventaja de cara al juego en La Paz.

Los azules salieron en busca del partido y rápidamente lo consiguieron. Al minuto 4, Elvis Perlaza cobró un tiro de esquina por derecha que conectó David Mackalister Silva, quien con un fuerte remate de cabeza al segundo palo venció al arquero Carlos Lampe, que no alcanzó a reaccionar.

Los bogotanos mantuvieron la misma intensidad y dominaron la posesión del balón. Los dirigidos por Alberto Gamero le apostaban al juego por las bandas. Hansel Zapata y Elvis Perlaza eran importantes en el funcionamiento del equipo. Ayron del Valle tuvo la oportunidad de convertir el segundo al minuto 20, pero su remate se fue abierto cuando estaba de frente al arco.

Los bolivianos no encontraban la forma de romper la defensa y solo pudieron acercarse al arco custodiado por Wuilker Fariñez, cuando los locales cometían errores en salida. Gustavo Britos tuvo la más clara de todo el partido para la visita, pero su remate se fue elevado.

Al 30’, Hansel Zapata amplió la ventaja. El extremo aprovechó un error de la defensa rival, luchó el balón y logró darse la vuelta para quedar de frente al arco. Ahí sacó un remate rastrero, con más colocación que potencia, que venció al portero rival. Nueve minutos después, Ayron del Valle tuvo la oportunidad de convertir el tercero con un disparo de media distancia, sin embargo, el balón se estrelló en el vertical.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Millonarios seguía manejando el balón y generaba peligro en el arco contrario, pero no tenían la misma profundidad. Por su parte, los bolivianos se defendían y le apostaban al contragolpe, pero muy pocas veces llegaron hasta último cuarto de cancha.

La más clara del complemento ocurrió al minuto 51. Ómar Bertel envió un centro rastrero desde la banda izquierda que no pudieron conectar ni José Guillermo Ortiz ni Ayron del Valle, quienes estaban dentro del área chica. Gamero intentó ampliar la ventaja y le dio minutos a Jorge Rengifo, Diego Godoy y Stiven Vega, sin embargo, su aporte fue poco.

El partido de vuelta entre bolivianos y colombianos será el jueves 20 de febrero a las 5:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Hernando Siles de La Paz. El próximo reto de los azules será ante Jaguares de Córdoba por la cuarta fecha de la Liga BetPlay este domingo en Montería.