TOUR COLOMBIA

Higuita y la estrategia para ganar el Tour Colombia

El líder del Tour Colombia aseguró que su equipo, Education First, debe ser inteligente para asegurar el título en el ascenso al Verjón.

Sergio Higuita sigue siendo el líder del Tour Colombia
Sergio Higuita AFP

Tras la quinta etapa en Zipaquirá, Sergio Higuita está cerca del título. El corredor antioqueño deberá defender el liderato en la sexta jornada que tendrá cuatro premios de montaña, el último en la meta en el Alto el Verjón.

"Mañana creo que lo vamos hacer como lo quieran los rivales, pienso que va a ser una etapa fuerte desde un inicio, van haber demasiados ataques por el interés de ir en la fuga y también ataques en otros lugares de la etapa para ponernos contra las cuerdas, entonces debemos ser inteligentes. Aunque la distancia que tenemos con lo rivales es grande, igual eso influye para que sean más agresivos contra nosotros", aseguró el ciclista del Education First.

Para el líder de la carrera el gran rival de este domingo será el equipo de Egan Bernal, que tiene corredores especialistas en la montaña y que pueden ser una amenaza para retener la camiseta naranja.

"El Ineos es un peligro mañana, tiene hombres muy fuertes y que van a intentar el asalto desde lejos. Tienen corredores para jugársela de lejos y de cerca", dijo Higuita.

Education First no sólo tiene a Sergio peleando la general, Daniel Martínez es segundo a 12 segundos y Jonathan Caicedo, tercero a 14. Lo que le da una gran posibilidad a la escuadra norteamericana para llevarse la carrera.

"Hay que analizar bien las situaciones, con calma. Tenemos tres corredores entre los tres mejores y con cualquiera nos podemos jugar la carrera. Hay que ser inteligentes", concluyó el corredor de 22 años.

De mantener la diferencia este domingo en Bogotá, Higuita conseguiría su primer título con el Education First, donde llegó en mayo de 2019. Además, consolidaría un gran inicio de año, luego de ganar el título del Campeonato Nacional de Ruta.