FRANCIA

Arkéa confirma el equipo de Nairo Quintana para La Provence

El ciclista colombiano se estrenará el próximo jueves con su nueva escuadra en Francia. Winner Anacona, uno de sus 6 escuderos.

Nairo Quintana con el Arkéa
ARKÉA-SAMSIC OFICIAL

Nairo Quintana ya tiene equipo para su primera prueba en Europa en este año 2020. El Arkéa Samsic confirmó los 7 corredores con los que afrontará el Tour La Provence, una carrera que se llevará a cabo entre el 13 y 16 de febrero. 

Warren Baguil, Winner Anacona, Nacer Bouhanni, Maxime Bouet, Connor Swift y Bram Welten son los elegidos para acompañar a Nairo en la carrera francesa. Este Tour es el escenario ideal para presentar a Nairo en propiedad en territorio francés, casa del Arkéa. 

Otros de los equipos que competirán en el Tour La Provence son: Ineos, Astana, Movistar, Jumbo-Visma, Trek-Segafredo, Cofidis, entre otros. El campeón del año pasado fue el español Gorka Izagirre.

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016, tiene como gran objetivo en la temporada el Tour de Francia, competición en la que fue dos veces subcampeón y en otra salió tercero. Su "sueño amarillo" sigue vivo