Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR LA PROVENCE 2020

Nairo, octavo en la etapa 2 y entra al Top 10 de La Provence

El colombiano fue octavo y llegó con el grupo de favoritos a 24 segundos del ganador de la jornada, el ruso Aleksandr Vlasov del Astana.

Actualizado a
Nairo Quintana terminó octavo en la etapa 2 del Tour de La Provence:
Luc ClaessenGetty Images

Nairo Quintana guardó energías para la alta montaña del Tour de La Provence 2020. El colombiano se mantuvo bien ubicado en el grupo de favoritos y finalizó octavo en la segunda etapa de la competencia que fue ganada por el campeón nacional de Rusia, Aleksandr Vlasov del Astana, que es nuevo líder de la clasificación general.

Jornada de media montaña entre Aubagne y La Ciotat con un trayecto de 171 kilómetros, el cual tuvo cuatro puertos: los dos primeros de primera categoría y los dos restantes de tercera, con final en un ascenso de 4 km que no estaba categorizado.

En el descenso posterior al último puerto de tercera categoría llegó el ataque lejano de dos hombres del Nippo Delko, pero Evaldas Siskevicius tuvo la mala fortuna de irse al piso en una curva, dejando sólo a Julien El Fares, que fue cazado por el grupo de favoritos empezando el repecho final.

Nairo Quintana

Algunos movimientos en la parte de adelante del pelotón en los últimos kilómetros, en los que Nairo se vio sólido y guardando energías para la etapa reina. El ataque efectivo fue el de Vlasov a 2 km de meta. Encaró los últimos metros en solitario y se quedó con el triunfo de la segunda etapa, mientras que el colombiano llegó octavo a 24 segundos.

El boyacense del Arkéa-Samsic se metió al Top 10 de la clasificación general, ahora liderada por el ruso del Astana. Nairo se ubica en la octava casilla a 34 segundos de Vlasov. El podio por ahora lo completan Wilco Kelderman (Sunweb) y Alexey Lutsenko (Astana).

Este sábado 15 de febrero será la etapa reina de la competencia que finalizará este domingo. Será un trayecto de 138 km que partirá desde Istres y con dos puertos iniciales de tercera categoría y llegada en el exigente Mont Ventoux Chalet Reynard (primera categoría).

Clasificación general

1. Aleksandr Vlasov (Astana)
2. Wilco Kelderman (Sunweb) a 28''
3. Alexey Lutsenko (Astana) a 30''
4. Magnus Cort (EF Education First) a 34''
5. Alex Aranburu (Astana) a 34''
8. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 34''