Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Education First sigue firme camino al título del Tour

Jonathan Caicedo y Sergio Higuita hablaron del trabajo del equipo tras las fugas de la tercera etapa de la carrera entre Paipa y Sogamoso.

Actualizado a
Education First sigue firme camino al título del Tour
Education FirstColprensa

La tercera etapa del Tour Colombia dejó a Sebastián Molano como una de las figuras de la edición del 2020 con su segundo triunfo en el sprint. Pero durante la jornada Education First sacó todas sus herramientas para controlar la fuga, mantener las diferencias y seguir siendo el líder de la competencia con Jonathan Caicedo y, con el mismo tiempo, Sergio Higuita y Daniel Martínez.

El equipo norteamericano hizo un gran trabajo en los 177.7 kilómetros de la fracción de este jueves, Rigoberto Urán demostró que está mejorando físicamente y comandó durante varios momentos el pelotón.

"Había que estar pendientes de los ataques y de los repechos. Al final se ha ido una fuga, en la que el equipo hizo un gran desgaste, pero en la que demostró que está excelente. Rigo es un personaje, la verdad estoy muy contento con el equipo. Con Rigo he aprendido mucho, un personaje increíble, la verdad no me lo imaginaba así. Es la primera vez que comparto una carrera con él", afirmó Caicedo, líder de la clasificación general.

La idea del EF es muy clara desde que ganaron la contrarreloj por equipos. Tanto Sergio Higuita, Daniel Martínez y Caicedo son los candidatos a llevarse la carrera, con cualquiera de los tres van a luchar aprovechando el buen momento que tenga cada uno de aquí al final en Bogotá, el que esté en mejor forma será para quien trabajará el resto del grupo.

"Mañana (viernes) es una etapa dura, con un final explosivo. Yo estoy bien, pero igual Caicedo y Dani lo están, entonces si ellos están más fuertes trabajaré para ellos. La idea es ganar la carrera con alguno del equipo", aseguró Higuita, líder de los jóvenes y el mejor colombiano en la tabla.

"El equipo ha depositado toda la confianza en nosotros, y no solo en mí, también en Higuita y Martínez. Creo que vamos a responder igualmente y vamos a dar lo que más se pueda, con todo lo que tengamos", complementó el corredor ecuatoriano.

Los tres corredores y Tejay Van Garderen tienen una diferencia de 40 segundos sobre Sebastián Molano, el siguiente ciclista en la general y están 46” por encima de otros favoritos como Egan Bernal y Richard Carapaz. La cuarta etapa del Tour Colombia tendrá tres premios de montaña, el último a dos kilómetros de la meta, por lo que se espera que en Santa Rosa de Viterbo haya movimientos en la general y el podio se empiece a perfilar de mejor manera.