Temas del día Más temas

TOUR COLOMBIA

Sebastián Molano gana la tercera etapa del Tour Colombia 2020

El boyacense no tiene rival en la competencia, volvió a ganar en el sprint y ratifica su gran momento. Hodeg mostró su frustración y llegó tercero.

La tercera etapa del Tour Colombia volvió a arrancar de la ciudad de Paipa en donde después del llamado de Sebastián Molano, más gente se acercó a alentar a los ciclistas. Esta vez el recorrido de 177.7 kilómetros fue a Tunja, Ventaquemada, se devolvió por Duitama y llegó a Sogamoso, la tierra del gran Fabio Parra.

En los primeros kilómetros hubo un visitante inusual en las fugas, Egan Bernal lo intentó desde muy temprano, acompañado de Óscar Sevilla y su amigo Camilo Castibalnco. Sin embargo, solo quisieron probar piernas y el único que se quedó en los escapados fue el corredor del Team Medellín.

Pronto acompañaron al español Sebastián Henao, Simon Pellaud del Androni y Félix Barón del Illuminate. Mientras tanto, en el pelotón el Ineos, el EF y el Deceuninck vivían una guerra del miedo con intentos de ataques y una lucha por mostrar al más dominante.

Con Henao en la fuga, el equipo inglés tramaba partir la carrera de alguna manera. Era el único corredor en fuga de los implicados en la pelea por el título y el UAE se mantenía con dos corredores en la punta esperando que no hubiera un revolcón por parte de algún arriesgado.

La fuga llegó a tener una diferencia de 2:35 minutos, pero poco a poco fue cediendo terreno y el grupo liderado por el EF se acercaba a la cabeza de carrera. A falta de 28 kilómetros, todavía no había ningún ataque. La razón fue muy sencilla, el equipo estadounidense no lo permitió pues la mayor parte del tiempo se encargó de poner el ritmo en el pelotón.

Faltando 14 kilómetros para la meta la fuga fue alcanzada por el grupo que se disponía para el sprint. El deseo de ver un ataque se esfumaba con el paso de cada metro y la etapa estaba destinada para terminar con otro embalaje, tal como pasó en la llegada en Duitama.

Todo se resolvió en el último kilómetro. El Quick Step volvió a hacer un lanzamiento anticipado del que se aprovechó Sebastián Molano. El paipano se fue a rueda en los últimos metros y cuando Hodeg quedó solo, lo pasó con superioridad absoluta. Tanto, que el ciclista del equipo belga se rindió y el segundo lugar fue para Edwin Ávila del Israel. En el cuarto lugar llegó Julián Molano, el hermano de Sebastián que también es especialista en el embalaje.

El líder de la clasificación general sigue siendo Jonathan Caicedo, seguido de Sergio Higuita, Daniel Martínez y Tejay Van Garderen con el mismo tiempo y en el quinto lugar ya aparece Sebastián Molano a 40 segundos.

La cuarta etapa del Tour Colombia saldrá de Paipa y llegará a Santa Rosa de Viterbo en un recorrido de 169 kilómetros con tres premios de montaña, dos de cuarta y uno de tercera categoría a dos kilómetros de la meta.