TOUR COLOMBIA

Sebastián Molano: "Cuando vi la meta le di a tope"

El corredor del UAE Emirates ganó su segunda etapa en esta edición del Tour Colombia y la tercera en toda la competencia. "Iba sufriendo un poco", dijo.

En un sprint diferente, Juan Sebastián Molano volvió a imponerse en el Tour Colombia. Esta vez su rival más fuerte fue Edwin Ávila de Israel, que estuvo muy cerca al boyacense en la línea de meta. Molano confesó que esta vez fue más difícil por la altura, que su sprint fue más corto que el de la segunda fracción y que la ver la meta le dio las fuerzas necesarias para lograrlo.

Embalaje final: "Fue diferente porque la etapa de hoy tuvo casi dos mil de desnivel, no se llega con las mismas fuerzas ni con la misma tranquilidad, hay que saber medirse y creo que por eso hice un poco más corto mi sprint porque la verdad es que iba sufriendo un poco".

Desgaste final: "Traté de esperar lo máximo posible para hacer el sprint pero la adrenalina y todo eso me llenó de energía y cuando vi la meta cerca le di a tope".

Actuación de Edwin Ávila: "No me sorprendió, creo que es un corredor que pasa bien estas montañas, ya sabemos que ha ganado un campeonato nacional en Tunja que es complicado ganar allí. Es un corredor muy importante, está muy bien y mañana puede hacer una buena etapa".

Llegada en Santa Rosa de Viterbo: "Mañana quiero aprovechar que conozco la llegada y la subida y creo que ir día a día es lo mejor".

El cuarto lugar de su hermano Julián: "Bien, muy feliz por él, es un gran corredor, lo amo mucho, es una gran persona y esta es la primera carrera que hace con equipos World Tour. Ayer habíamos hablado y dijo que en el sprint de ayer le había costado un poco, pero nos hemos entrenado muy bien, siempre entrenamos juntos y sé que tiene las mejores condiciones".

Última etapa del Tour: "Creo que es una etapa fuerte el último día, la conocimos hace poco y será muy difícil. Trataré de hacer lo mejor y lo que me diga el equipo para ayudar a mis compañeros".

Planteamiento de los otros equipos: "Al principio de la etapa el Ineos tuvo varios ataques para desarmar al EF, pero ellos están haciendo su carrera y nosotros estamos tratando de hacer la nuestra para poder llegar al sprint".

Ascenso en Alto de Malterias: "Es una etapa muy complicada y más difícil que la de hoy, pero si llego con buenas piernas trataré de pasar como sea esa subida de Santa Rosa que conozco bien y una etapa que es complicada pero me gustaría ganar".

Menos hombres en el tren: "No tenemos un tren como lo teníamos en Argentina y sabemos que el Deceuninck tiene un tren muy importante, tenemos que aprovecharnos de ellos porque es un trabajo que hacen muy bien. Nosotros tratamos de hacer un trabajo espectacular con Fabio, Sergio, Camilo y todo el equipo".