Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Ramón Jesurún defiende a Arturo Reyes tras el Torneo Preolímpico

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol cree que el DT hizo "un trabajo serio y profesional" con la Sub 23 en el Preolímpico 2020.

Actualizado a
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub 23
LUISA GONZALEZREUTERS

La Selección Colombia Sub 23 no consiguió el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo clasificó al cuadrangular final del Preolímpico pero terminó último con apenas un punto y una diferencia de gol de -3. Argentina y Brasil fueron los clasificados. 

Tras la eliminación, que finalizó con una dura derrota a manos de Uruguay, el técnico Arturo Reyes ha sido señalado como uno de los máximos responsables. El cambio de módulo en el último juego, las sustituciones a lo largo del torneo y el poco manejo táctico en los partidos, son los pecados del entrenador. 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ha salido a respaldar a Reyes. El dirigente valora su trabajo y el manejo que le dio al equipo a lo largo del campeonato. Todo indica que lo mantendrá en su cargo de técnico de la Selección juvenil y asistente de Carlos Queiroz en la mayores. 

"El profesor Reyes hizo un trabajo serio, profesional, todos lo conocemos, intentó conformar la mejor Selección. Hubo muchos jugadores con los que no se pudo contar por estar participando en las ligas de los países europeos. Eso hizo un poco de mella, pero también hay que reconocer que los otros participantes tuvieron el mismo problema. Fui testigo de la seriedad y responsabilidad con la que el profesor Reyes manejó esta Selección", dijo Jesurún en entrevista con El Heraldo de Barranquilla

El máximo directivo de la Federación recibirá en los próximos días un informe detallado sobre el Preolímpico. En ese momento habrá una evaluación más profunda del comité ejecutivo. "Hay que conversar con él en forma mucho más profunda, pero él en estos momentos hace parte de la FCF, incluso del cuerpo técnico de la selección Colombia de mayores".